Publicidad

Objetivo, las dunas del desierto en Mobylette

Objetivo, las dunas del desierto en Mobylette
2 comentarios

Ya hace algunos años os contaba en mis crónicas por el desierto en Marruecos, que entre otras mucha anécdotas que se dan en una aventura de estas características a todos nos sorprendió que estés donde estés, ya sea la montaña más alta del Atlas o la duna más arenosa del Erg Chebbi si te paras más de diez minutos en un sitio, pronto aparecerá alguien de la nada, que se acercará a charlar un poco. Pueden venir andando, en bici o en uno de los vehículos más populares del país, las pequeñas motos tipo mobylette que llegan a cualquier lugar por recóndito o escarpado que sea.

Ya puedes haber sufrido y sudado hasta la extenuación para poder coronar la cresta de esa duna, que si esperas el tiempo suficiente algún marroquí aparecerá remando con las piernas sobre su mobylette a paso lento pero seguro y llegará hasta tu lado con sus chanclas y su turbante azul tuareg. Por eso cuando leí la aventura “desafío mobilette raid, scooter Marroc” que organizan desde Oasis Aventura no me pareció tan descabellada la aventura como en un primer momento puedes suponer. Es más, seguro que tiene un encanto especial recorrer el país durante unos 1000 kilómetros de norte a sur en una pequeña moto de 50cc.

Oasis Merzouga

Para esta ocasión en Oasis Aventura ha organizado el desafío Mobylette, scooter raid Marroc en varias categorías:

  • Maratón: Para motos de serie con mejoras solamente de suspensiones y capacidad de combustible.

  • Súper producción: Preparación libre partiendo del chasis y motor original (motor de 50cc).

  • Categoría varios: Abierta a cualquier otro tipo de ciclomotor ,scooter con tracción variador y correa ; Vespino, Derbi variant, Torrot, Peugeot, etc…

Las motos deben estar conforme al código de circulación, luces, matrícula y seguro. Durante el recorrido solo está autorizada la ayuda por parte de otros participantes y lugareños, solo se puede hacer uso de las asistencias en los parques de trabajo al final de cada etapa. El equipo de navegación y seguridad obligatorio, gps, teléfono móvil, espejo de señales, manta térmica, lámpara flash, camel back y el equipo del piloto con protecciones tipo enduro.

Las etapas serán de todo tipo con prueba de orientación con gps a base de waypoint, recorridos con una media de 200 km diarios, autonomía mínima de 100km obligatoria. La organización proporcionara a todos los participantes rutas alternativas para en caso de problemas o avería poder salir de pista y continuar por asfalto, con la correspondiente penalización. No estará permitido el uso de sistemas anti pinchazos, es obligatorio llevar cámaras de repuesto. La prueba se realizara en 6 etapas con un total aproximado de 1000 km.

Más información | Oasis Aventura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios