Compartir
Publicidad
Publicidad
Más de 46.000 visitantes, muchas novedades y algunas ausencias. Así fue MotoMadrid 2017
Eventos

Más de 46.000 visitantes, muchas novedades y algunas ausencias. Así fue MotoMadrid 2017

Publicidad
Publicidad

Un año más y ya van seis, nos hemos dejado caer por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para asistir al certamen que año tras año más profesionales y aficionamos mueve en la zona centro. MotoMadrid se ha vuelto a postular como un gran éxito que continúa calando entre el público y prueba de ello fue encontrarnos nada más llegar el sábado (el viernes no tanto, pues era la jornada para profesionales) con los accesos saturados y los aparcamientos a reventar.

Más de 46.000 personas según la organización se dieron cita en una fiesta donde entre los espectáculos y actividades, la faceta comercial volvió a brillar con luz propia. Las marcas más importantes pusieron sobre la mesa todas las novedades de este 2017, mientras que los aficionados pudieron ver, probar e incluso comprar sus modelos preferidos.

Buena acogida del público, tibia para profesionales

Motomadrid 2017 001

Durante este pasado fin de semana, el Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid ha permitido a cualquier aficionado de la zona centro aproximarse para disfrutar de unas jornadas en las que volcarse con el mundo de las dos ruedas y conocer de primera mano lo que los más de 250 expositores.

Con el pabellón lleno hasta los topes, la organización se ha frotado las manos contando cifras de récord absoluto, sobrepasando los 46.000 visitantes. Con tal afluencia de público y el despliegue comercial de las marcas que además de todos los modelos de 2017 llevaron suculentas ofertas en el resto de la gama, es normal que acabaran por venderse bastantes unidades.

Motomadrid 2017 039

Animados por la Euro 4, las marcas de motos representadas fueron cerca de 30. Las Honda X-ADV, Triumph Street Triple, Bonneville Bobber, Suzuki GSX-R1000, Yamaha YZF-R6, Harley-Davidson Street Rod o Ducati Scrambler Desert Sled y Scrambler Café Racer fueron sólo algunos de los ejemplos de las novedades expuestas a las que cualquier asistente se pudo subir y aprovechar para tomar la decisión final de compra.

Por lo que pudimos entresacar de los responsables de las marcas, la satisfacción entre era bastante notable, y no es para menos especialmente conociendo que según la encuesta realizada el 63% de los asistentes va con intenciones de comprar.

Motomadrid 2017 065

Sí que es cierto que echamos en falta la representación de grandes marcas que sí estuvieron en el pasado y este 2017 han causado baja, como BMW, KTM o Kawasaki y las no pocas novedades que se quedaron fuera del salón.

Entre las personalidades que poblaron el evento tuvimos a Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Gustavo Cuervo, María Barbero, Emilio Zamora, Héctor Faubel o Chicho Lorenzo, cada uno explicando en qué consistieron sus proyectos. Además pudimos conocer las labores de grupos que nos tocan tan de cerca a veces como Cruz Roja o la Guardia Civil. Incluso pudimos ver una muestra de la exposición de cuadros de Tomás Cantón sobre Marc Márquez.

Motomadrid 2017 085

Quizá fuera cosa nuestra, pero para esta edición los accesos dieron la impresión de estar mucho peor organizados, dejando a muchos aficionados sin acceso a los aparcamientos del recinto y teniendo que desplazarse a pie una buena tirada. Por otro lado estaría bien que conociendo la afluencia de público habiliten más taquillas, porque las colas llegaron a ser descomunales.

Fotos | Megaserfoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos