Compartir
Publicidad
Publicidad

La concentración invernal Pinguinos 2012 en peligro por falta de presupuesto

La concentración invernal Pinguinos 2012 en peligro por falta de presupuesto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización 3 noviembre, se acuerda financianciación con las administraciones.
Se consiguen cerrar las subvenciones públicas que garantizan la continuidad de la concentración que caen un 25% respecto al año anterior.

Esto se desprende de un titular que publicaba a fecha de ayer día 29 de Octubre el diario El Norte de Castilla en el que alerta de la falta de apoyo económico para organizar Pingüinos 2012. Entrando en la página web de pingüinos, se puede ver el cartel, que es la foto que abre este artículo, y hasta un video promocional de la edición para este año 2012 por lo que nada hace sospechar esta noticia. Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, entidad que gestiona la organización del evento, ha manifestado las dificultades económicas ante la caída del apoyo que reciben por parte de las administraciones públicas. El ayuntamiento ha recortado un 20% el presupuesto y la Junta de Castilla y León todavía no se ha pronunciado al respecto.

Mariano Parellada ha dicho no saber si la consejería de Turismo colaborará y estos retrasos pueden afectar a la hora de preparar esta mítica y clásica concentración invernal. Quedan pendientes reuniones entre esta consejería y el Club Turismoto para concretar las ayudas económicas. Los organizadores han paralizado ciertos preparativos y temen que cuando puedan “arrancar”, sea demasiado tarde. “Trabajamos como si se fuera a celebrar, pero hemos retenido pedidos ante la incertidumbre” ha declarado el presidente de Turismoto. Video promocional del evento y más información a continuación.

Desde la organización aseguran que pagan 24.000 euros a la consejería de Medio Ambiente por el uso del Pinar de Puente Duero en concepto de desperfectos y daños que se desprenden de la ocupación del mencionado pinar. Cultura y Turismo colabora con 12.000 euros de los que no saben nada este año y se reunirán con la Junta de Castilla y León el día 2 de noviembre. Turismoto manifiesta que el declarar la concentración como Fiesta de Interés Turístico y Regional no ha supuesto ninguna apoyo especial en lo tocante a financiación.

Declaraciones de Mariano Parellada al Norte de Castilla:

Con el Ayuntamiento no tenemos queja. Si no fuera por su colaboración, Pingüinos ya habría desaparecido o se celebraría en otra provincia, no creo que haya que poner dinero de nuestro bolsillo para un evento que genera riqueza turística en Valladolid. Esos días somos impulsores de la economía vallisoletana y Pingüinos promociona Valladolid como destino.

Pingüinos, una concentración tan clásica como polémica. No hay más que ver en muchos foros de usuarios de motos, opiniones para todos los gustos, autenticidad para unos y negocio para otros en un evento que ha ido creciendo desde sus inicios. Yo, personalmente, debo decir que solo he asistido en una ocasión cuando se celebraba en Tordesillas ya que mi ascendencia viene de ese pueblo Castellano. Pero muy a mi pesar, no lo hice en moto. Me gustaría saber tu opinión si has tenido oportunidad de asistir a alguna de sus ediciones.

Vía | El Norte de Castilla.es
Video | Youtube canal Parellada 51
Mas información y foto | Web oficial pingüinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos