Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin de semana aprovechado al máximo

Fin de semana aprovechado al máximo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya fin de semana que nos hemos marcado Esteban Viso, SandMan y yo (L.Font) entre Alicante y Valencia. Pero no creáis que ha sido de fiesta, que también la hubo, si no de autentica sobredosis de motos y hasta coches.

Empezamos ya el viernes cuando Esteban llegó a Alicante, para disfrutar del fin de semana. Tras la preceptiva cena nos fuimos a dar una vuelta y a preparar el plan para los días siguientes. Ya el sábado, teníamos acreditaciones para ir a la feria Antic Auto en el recinto ferial de Alicante.

En la feria, a pesar de su nombre, también había motos clásicas, no muchas, pero si las suficientes para pasar un buen rato. SandMan casi se desapareció cuando encontró un Mustang del 66 perfectamente restaurado y único en el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, le dio una clase magistral al propietario del coche sobre detalles que ni él mismo conocía (el propietario). Después de rescatar a SandMan del charco de babas que dejó al lado del Mustang, conseguimos que hiciera fotos de otras cosas, incluido un Vespacar y varios Issetas.

A mi me ocurrió también algo curioso, cuando llegué a un stand en el que había varias motos, entre Indian, Henderson o BMW, y me fijé en una casi perfecta. Una ACE 1200 tan bien restaurada que en principio me parecía que era una recreación del estilo de la Timeless. Pero no, el dueño me explico que era una restauración en la que había invertido 5 años de su vida. Toda una gozada de la que no me atreví a preguntar el precio para no ofenderlo, porque un trabajo así no tiene precio.

Después de la visita a la feria no conseguimos sacar a SandMan a cenar, así que tras un bocadito nos fuimos a dormir para estar en perfectas condiciones al día siguiente, porque nos íbamos a Valencia a Ver las Superbikes, y teníamos hasta pases para el Pit Walk.

Con lluvia intermitente, y nubes casi a la altura del mar salimos a las 8 de la mañana para Xeste, el Circuit Ricardo Tormo, con unos pases que nos consiguió Jose Manuel "El Mizter" pases de paddock y pit walk incluido. Por suerte, o por desgracia, el atasco para entrar a Xeste con las Superbikes no tiene nada que ver con el de GP, y así recorrimos en 10 minutos lo que en el GP me costó cerca de 45. Tras colgarnos el pase en el cuello, nos metimos en faena, paseito por el paddock, fotos a las pit babes, y corriendo a la grada a ver la primera carrera de Superstock 1000.

En la carrera, la pista estaba en esas condiciones que no le gustan a ningún piloto, porque la trazada estaba más o menos seca, pero el resto se veía húmedo. La tragedia se mascaba, ya que en la curva de Ángel Nieto, que veíamos desde donde estábamos sentados, se caían las motos cada dos por tres, hasta que se formó una meleé, que obligo a parar la carrera y reanudarla casi media hora después. Mientras esperábamos, por la megafonía del circuito se oyó la fatídica frase de que el Pit Walk se cancelaba, con lo que nos quedamos sin poder entrar a ver a los pilotos en sus boxes. Mala suerte, que espero podamos evitar la próxima vez que vayamos a las carreras.

A partir de ahí, la manga de Superbikes ganada por Xaus, que paró delante nuestro a hacer un burn-out y celebrar su victoria; La de Supersport que ganó el turco Sofuoglu; La copa Suzuki GSXR-1000, muy movidita, con rotura de dos motos a final de recta, con el consiguiente charco de aceite que no señalizaron las asistencias y que significó tres caídas consecutivas delante de nosotros (espeluznante ver esas motos dando vueltas en el aire y los pilotos esquivándolas); Y la segunda manga de Superbikes, ganada por los pelos por Toselan, porque Biaggi venia por detrás como el huracán de sus mejores tiempos en 250.

En fin, un fin de semana aprovechado al 100%, con muchas cosas que ver y buenos amigos con los que compartirlas. A ver si lo repetimos pronto, pero para un GP o algo así.

Mas información | SBK - Official Site, Antic Auto Alicante - Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico En Moto 22 | Superbikes desde la grada En Motorpasion | Galería fotográfica del 4º Antic Auto Alicante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos