Publicidad

Excursión de MT's pasada por agua

Excursión de MT's pasada por agua
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una semana de tiempo primaveral, al llegar el fin de semana se ha estropeado el clima. Nublado y con lluvia discontinua, pero lo suficiente para que el asfalto estuviera totalmente mojado. Pero desde hace semanas, en el foro MT teníamos marcado el 1 de marzo como el día para hacer una salida rutera en Cataluña. Habíamos planificado una salida compleja con varios puntos de inicio (Barcelona, Sabadell, Martorell, Lleida, Tárrega y Seu de Urgell) para confluir en un punto de encuentro a media mañana en Solsona, desde el que hacer una ruta común (y un almuerzo, claro). Vamos, algo así como un pequeño Rallye de MonTecarlo a nivel catalán.

Pero la lluvia ha trastocado todos los planes. A las ocho salíamos cuatro MT's de Barcelona y un rato después nos encontrábamos con un par más en el Vallés. Unos kilómetros más arriba recogíamos otra MT más y las siete motos comenzamos a remontar por carreteras de montañas hacia el siguiente punto de encuentro. Justo en ese momento comenzaba la lluvia. Una cosa es salir de excursión y que la lluvia te sorprenda a medio camino. Y otra diferente es comenzar una larga ruta bajo la lluvia sin perspectiva de que vaya a finalizar pronto. Paramos en el clásico bar "Ca la iaia" donde salió humo de los teléfonos hablando con los otros puntos de inicio y reflexionar conjuntamente que hacer: suspender la excursión, repensarla o seguir los planes trazados.

Finalmente, se impuso el sentido común y suspendimos el punto de encuentro en Solsona. Ya que estábamos en la mesa, pasamos de los cafés a las butifarras. Y como ya habíamos gastado todo el sentido común, a pesar de que el asfalto ya no se secaría en todo el día, nos decidimos por hacer unas cuantas carreteras de curvas clásicas de la zona: Manresa-El Bruc, el port del Bruc, Marganell, Rellinars, Castellar,... Aunque con muchas precauciones, conseguimos disfrutar de las motos y carreteras en lo que fue todo un curso de conducción sobre el agua, afortunadamente sin incidentes destacables (más allá de alguna pequeña patinada o alguna frenada al estilo Elias).

Las MT's de Yamaha son unas motos bien especiales que tienen unas señas de identidad propias. Fueron una apuesta valiente de Yamaha que denominó "Torque sports" en las que el par tenía que ser su seña de identidad, y que se compone de dos motos: la MT01 y la MT03. De la supuesta y deducible MT02 que completara la gama, nunca se llegó a saber.

La Yamaha MT01 es una moto muy poco vista. Tiene una alta cilindrada (1.670 cc), una potencia moderada (90 caballos) y un par descomunal combinado con una parte ciclo deportiva. El conjunto hace que se conduzca de una manera muy diferente al resto de motos ya que el cuentavueltas no sube más allá de las 5.000 revoluciones. Vamos, casi como una moto automática.

La Yamaha MT03 es mucho más popular y conocida. Combina el conocido motor de la Yamaha XT (660 cc y 48 caballos) con un personal y atractivo diseño. Una moto corta y una posición de conducción muy adelantada la convierten en una moto eficaz y divertida tanto en uso urbano como en carreteras ratoneras, donde sorprende a otras motos más potentes.

No quiero terminar sin nombrar y agradecer la compañía a mis compañeros de excursión del foro MT: Avalanche, Ferran, Farruki, Taitoz, Black Adder y Txema. Y los que se quedaron mojándose por diferentes partes de Cataluña y no nos llegamos a encontrar hoy: Li, Porcu y Amauta. Un abrazo fuerte a todos ellos.

Como rodar en mojado deja muy reseca las cadena de la moto he acabado el día de la misma manera que lo había empezado muchas horas antes: engrasando la cadena. Me queda pendiente lavar la moto (hay que ver lo sucias que quedan al rodar por carreteras mojadas), pero eso será para otra día.

Más información | Foro MT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir