502 Bad Gateway

CRC Continental Ventoux 2011 organizada por el club MC2A de Aviñón

CRC Continental Ventoux 2011 organizada por el club MC2A de Aviñón

CRC Continental Ventoux 2011 organizada por el club MC2A de Aviñón
4 comentarios

Me parece recordar que entre los comentarios del articulo ¡Carretera libre! ¿Estamos locos o qué? alguien preguntó si no existía la posibilidad de cerrar un tramo de carretera de montaña para poder dar rienda suelta a las motos sin poner en peligro a nadie. Yo recuerdo que por la zona de Cataluña se organizaban carreras en cuesta, pero que dejaron de organizarse por problemas burocráticos o algo similar.

Hace unos días me tropecé con este vídeo sobre la Continental Ventoux 2011, una prueba no competitiva que se hace por la carretera de subida al Mont Ventoux. Una carretera que es famosa por los esfuerzos de los ciclistas que pasan por ella en el Tour de Francia. Aunque lo primero que puedes leer en la web de los organizadores es que esto no se trata de una carrera, si no de una reunión de motos clásicas.

Mont Ventoux 2011

Las motos tienen que haber sido fabricadas antes de 1986 o si no habrá que demostrar que en 1986 se fabricaba una versión de ella. Además las motos están divididas en diferentes categorías, siendo la más numerosa la de las clásicas previas a 1979. Categoría en la que conviven Ossa Súper Pionner con Yamaha RD 350 o con Suzuki GT 750 o incluso con BMW R90S.

El vídeo primero nos muestra cómo se preparan algunos de los participantes y cómo se les va dando salida al tramo. Pero lo mejor a mi juicio es cuando pasan a mostrarnos el tramo en cámara subjetiva y puedes apreciar el esfuerzo que supone organizar una de estas pruebas y lo divertido que debe ser participar en ella.

Si alguien conoce de alguna de estas pruebas que se organice en España le ruego que nos lo cuente para poder asistir a ella aunque sea como público.

Vía | Rocket Garage
Más información | MC2A

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Temas
Comentarios cerrados
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Inicio