Compartir
Publicidad
Publicidad
Madrid se desborda con motoristas venidos de toda España en el último adiós a Ángel Nieto
Eventos

Madrid se desborda con motoristas venidos de toda España en el último adiós a Ángel Nieto

Publicidad
Publicidad

Madrid se desbordaba con el 'Memorial Ángel Nieto 12+1' de hoy sábado. Desde primera hora de la mañana los moteros, venidos desde los diferentes puntos del país e incluso de países vecinos, se hacían notar en todos y cada unos de los accesos a la capital. El gran día para homenajear al ‘Maestro’ se presentaba cargado de emoción y de diferentes eventos que se han desarrollado principalmente en el Estadio Santiago Bernabéu, el Parque del Retiro y en el Circuito del Jarama.

Telecinco emitía en directo un especial hecho por el que ha sido su equipo en los años en los que Ángel Nieto ha cubierto el mundial. De dos horas de duración y presentado por JJ Santos, el programa llamado 'Gracias, Ángel Nieto', ha contado con la presencia en plató de su amigo de toda la vida Juan Palacios y de Jorge Martinez Aspar.

Una despedida multitudinaria

2

El programa, presidido por una de las balas rojas de Nieto, con las que gano algunos de sus mundiales, abordaba los diferentes puntos del homenaje intercalándolo con reportajes en pequeñas píldoras con anécdotas grabadas con anterioridad de familiares, amigos, pilotos y conocidas personalidades del deporte y del mundo de la moto en general.

Personalidades como Pau Gasol, Fernando Alonso, Giacomo Agostini, Marc Márquez o incluso Rosario Flores, a la que el propio Nieto enseñó a ir en moto cuando era pequeña y que ha manifestado que él “era muchísimo más de todo lo que podamos contar” han querido dejar sus palabras. Nieto trascendía el mundo del deporte y de la moto a lo bestia.

Aaea5b16 F295 4a1e 9dd6 35563b7e319f

Tras el acto privado para amigos cercanos y gente del paddock en los jardines del Retiro, la concentración, principalmente ubicada en el estadio merengue, con la multitud de aficionados a las dos ruedas que han querido participar en el homenaje, y que han sido muchos, arrancaba hacia el Circuito del Jarama a eso de las 13:40, presidida en su cabeza por los pilotos de MotoGP.

Un emocionado Nico Abad desde el circuito madrileño, uno de sus compañeros en Telecinco, contaba que toda la Nacional A1, en dirección Burgos (y que sale desde el Paseo de la Castellana), también estaba hoy hasta los topes, con todos los puentes llenos de gente para ver esta procesión por Nieto y donde rezaban multitud de pancartas en su memoria.

Bb75e6d6 9883 4c87 A627 D892f2b4ec94

La meta de esa sentida marcha de gran afluencia era el Circuito del Jarama, donde todos los aficionados al motociclismo seguirán disfrutando de un evento que celebra, como Alex Crivillé comentaba, “la alegría como hubiese querido el propio Nieto” y con otras protagonistas muy cercanas al corredor español: algunas de sus motos de competición.

2

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos