Compartir
Publicidad

Ya está aquí, ya llegó la EBR 1190RX

Ya está aquí, ya llegó la EBR 1190RX
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la misma forma que Impulse Jackets presentaba sus chaquetas luminosas en el AIMExpo de Orlando, Erik Buell Racing ha lanzado a la palestra la EBR 1190RX definitiva. Después de que andasen jugando al despiste con aquel teaser misterioso que nos hacía pensar en una versión naked hay que reconocer el mérito de habernos despistado por completo.

La nueva superbike salida de la mente de Erik Buell está basada en la EBR 1190RS de competición y no se puede negar que no haya parecidos. Uno de los más importantes es la relación entre los 185 caballos de potencia de su bicilíndrico con un peso de 190 kilogramos. El precio es de 18.995 dólares en Estados Unidos, bastante en la línea de lo que cabía esperar.

EBR_1190RX

La artillería que nos ofrece a cambio por ese precio no es poca. Para empezar, la EBR 1190RX conserva sus señas de identidad de familia con el disco de freno delantero perimétrico, depósito de gasolina en el chasis y de aceite en el basculante. Incorporará un sofisticado control de tracción con 21 posiciones seleccionables a través de un cuadro de mandos digital a color.

El propulsor es un dos cilindros en uve a 72º que a parte de los 185 equinos consigue alcanzar unos buenos 137,8 Nm de par a 8.200 revoluciones con una compresión de 13,4:1. ¿Apretado?, un poco. Las suspensiones se confían a los japoneses de Showa con un conjunto de última generación completamente ajustable.

EBR_1190RX

La iluminación que fue la protagonista del teaser es íntegramente de LED y rodea la entrada de aire para la admisión. La carrocería, un tanto sosilla, refuerza la imagen de ligereza que contrasta con esas llantas tan peculiares, especialmente la trasera, fabricadas en aluminio. Estará disponible en amarillo, rojo y negro.

Ahora sólo falta ver cómo se defiende la deportiva puramente americana, una difícil tarea. Pero antes os recomiendo una visita a su web, porque buena pinta sí que tiene.

Vía | Asphalt and Rubber Más información | Erik Buell Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio