Compartir
Publicidad

Y la Honda RC213V-S hizo su aparición estelar en Goodwood

Y la Honda RC213V-S hizo su aparición estelar en Goodwood
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como avisamos hace unas semanas la Honda RC213V-S hizo una aparición estelar en el Goodwood Festival of Speed de este año. Y de la lista de pilotos que en su momento nos comentó Morrillu en el único que falló fue en el que procedía del Mundial de MotoGP. Por parte de las Road Races estuvo el 23 veces ganador del TT de la Isla de Man John McGuinness, por parte de Superbikes el actual campeón Sylvain Guintoli y por parte de MotoGP el ganador más joven de un GP en el Mundial de motociclismo, Scott Redding.

Además los tres estuvieron muy bien acompañados por Freddie Specer, Campeón del mundo en 1983 y 1985, con su las Honda NSR500 con las que se proclamó campeón. Otro piloto de renombre que acompañó a la escuadra Honda fue Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009 que pilotó el McLaren MP4/6 con motor Honda de Ayrton Senna. Y por último, aunque no menos importante, también estuvo Casey Stoner pilotando la Honda RC213V campeona del mundo.

Honda Rc213v S En Goodwood 03

Entre las declaraciones echamos en falta las palabras del australiano, pero a cambio podemos disfrutar de las opiniones de John McGuinness:

Fue un enorme privilegio que me pidieran pilotar la RC213V-S en Goodwood, nunca había pilotado una MotoGP antes, pero fue exactamente como había imaginado que sería. La entrega de potencia es enorme, y es realmente suave. Yo apenas había pilotado motos V4, así que fue algo diferente de las cuatro en línea a las que estoy acostumbrado. Solo tuve la oportunidad de hacer una subida a la colina el viernes por la mañana y… fui vergonzosamente lento, ¡Me hubiese encantado poder repetir! Hablé con Casey (Stoner) y me comentó lo similar que es a la actual máquina de MotoGP. Es exactamente lo que yo esperaba de Honda, su comportamiento es impecable y siempre funciona como un reloj, ¡como un reloj suizo!

De Sylvain Guintoli:

Antes de ver la nueva RC213V-S en directo no estaba seguro de lo que realmente esperaba. Quiero decir que no sabía si realmente sería una MotoGP. Después de haberla visto y pilotado en Goodwood, puedo asegurarte que es una máquina de MotoGP con luces. ¡Es simplemente impresionante! No ha habido compromisos en absoluto, aparte de no utilizar frenos de carbono, que en cualquier caso hubiesen sido inútiles en carretera. El carácter del motor, la suave respuesta al acelerador, todo es como debiera ser en una moto de competición, porque eso es lo que es: una auténtica moto de carreras.

Honda Rc213v S En Goodwood 01

Y de Scott Redding:

Realmente he disfrutado. La RCV de calle es justo como la moto que piloté la pasada temporada – realmente tiene el tacto de una moto de carreras. Goodwood es fantástico. Disfruté viendo a todos los fans y sintiendo el apoyo que recibes de su parte, especialmente al poder pasar un rato con ellos sin estar en el circuito.

Ahora sólo falta que nos dejen una de estas exclusivas Honda RC213V-S para probarla y contaros de primera mano que tal van.

Vía | Honda Motor Europe España, Motorcycles Division

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio