Publicidad

Vámonos de compras: de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior
Deportivas

Vámonos de compras: de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior

A raíz de uno de los comentarios dejados en el artículo sobre el posible precio de la Honda RC213V-S, si era o no era justificado, de memoria comentaba que solamente con las piezas la factura ascendía literalmente a un pico. Y dejando a un lado la exclusividad que comentaba MiguelXR33 debido al limitado número de unidades, así como el coste de desarrollo de la moto en cuestión, decidí coger mi cesta de la compra virtual e irme de tiendas, a ver por cuánto podía salir algo así sólo en componentes cotidianos.

Porque aunque Honda no gane ni un céntimo en la moto (no sería el primero, recordad que el Bugatti Veyron se vende por algo más de un millón de euros y el coste real son cinco millones), el poder demostrar pueden hacerlo siempre ha estado en el ADN del gigante japonés. Otro día os cuenta cuál es su filosofía en cuanto a la investigación y el desarrollo, pero ahora... let's go shopping!!

Para ello nos vamos a una página donde podemos encontrar componentes bastante exclusivos así como su precio aproximado de venta. Vamos a centrarnos en parte de ciclo (suspensiones, equipo de frenos y llantas). Luego el precio al motor que estará lleno de titanio y magnesio, a la carrocería de carbono, a las piezas de kevlar, a lo que debe costar hacer ese chasis y ese basculante, el desarrollo de la electrónica... a eso ya le ponéis vosotros el precio.

Componente Tipo Precio
Horquilla delantera Ohlins FGR300 MotoGP Superbike Forks FGR 300 $13.306
Amortiguador trasero Ohlins EC-type KA-040 Rear Shock Absorber $1.703
Amortiguador dirección Ohlins SD 047 Steering Damper $397
Pinza delantera Brembo Racing P4 34/38 130mm CNC Radial Monoblock (x2) $5.973
Pinza trasera Brembo CNC Supersport Underslung Rear Brake Caliper Kit $665
Discos de freno delanteros Brembo T-Drive Racing Brake Rotors (x2) $1.648
Disco trasero MMR Ultralight Rear Rotor $120
Bombra freno delantero Brembo MotoGP 19x18 CNC Radial Master Cylinder $2.797
Llantas Marchesini Genesi M7R Forged Magnesium Wheels (x2) $7.377
TOTAL: $33.589

Como podéis ver, una quinta parte del posible precio de la moto se nos ha ido en la parte de ciclo, nueve artículos. Nueve comerciales, porque seguro que en alguno nos hemos quedado por debajo pero y que además, son piezas que no dependen del know-how de Honda y que los fabricantes ya se encargan de amortizarlo de una forma mucho más fácil en múltiples motos de competición, no en una tirada limitada.

¿Os sigue pareciendo desorbitado el precio? A mi, no.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios