Compartir
Publicidad

Telemetría integrada en la Ducati 1098

Telemetría integrada en la Ducati 1098
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alucinante. E injusto. ¿Por qué no existe algo así para mi moto? Como parte de su estrategia de montar componentes de alta competición en su ya de por si espectacular 1098 S (frenos monoblock de una pieza, cuadro de mandos digital inspirado en el de MotoGP, amortiguaciones Öhlins), por 200 euros Ducati monta como extra un sistema completo de telemetría que rivaliza con los más profesionales: El DDA o Ducati Data Analyzer.

Ya lo adelantamos en Moto22, pero ahora tenemos más detalles: Lo primero que llama la atención es que el sistema de recogida de datos es una simple conexión USB, similar a las memorias tipo "pendrive", lo cual facilita su recogida desde cualquier ordenador corriente sin necesidad de cables de datos extraños o accesos a conexiones escondidas en las tripas de la moto.

Pero lo realmente alucinante viene cuando vemos las posibilidades de análisis del dispositivo: Temperatura del motor, velocidad, revoluciones, marcha engranada, posición del acelerador y distancia recorrida. Casi nada. Todo ello acompañado del ya mencionado y atractivo display digital.

panel ducati

La gran pregunta: Ya que no cuenta con un sistema de GPS ni de sensor de muro, ¿Es capaz de medir los tiempos por vuelta? ¡Pues sí! En modo LAP, al pulsar el interruptor de ráfagas contabilizará un paso por meta y actualizará el tiempo de la vuelta. No es lo más exácto del mundo, pero suficiente para el corredor aficionado. Si el pulsador no se acciona, se almacena toda la sesión seguida, pero en caso contrario nos permite ir comparando posteriormente los datos de cada vuelta. Ah, y la memoria permite almacenar hasta tres horas y media de funcionamiento... Por 200 euros, me parece una ganga.

Vía | Formula Moto Más información | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos