Compartir
Publicidad

Suzuki ha vuelto a registrar el nombre Katana, y eso es una gran noticia para los más nostálgicos

Suzuki ha vuelto a registrar el nombre Katana, y eso es una gran noticia para los más nostálgicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para llevar unos años bastante tranquilos, la verdad es que Suzuki está haciendo muchos movimientos sospechosos. Además de las infinitas especulaciones sobre la renovación de la Hayabusa, la marca de Hamamatsu sigue tirando fichas directas a la patata de los más quemados.

El último movimiento de Suzuki ha sido registrar (de nuevo) en Estados Unidos el nombre Katana. Es la segunda vez que la firma ha registrado esta denominación en la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos, incluyendo además el logotipo con la definición del kanji y la espada, y eso es una gran noticia.

Katana, uno de los nombres más añorados de Hamamatsu

Suzuki Katana

Por si eres un jovenzuelo y no sabes de qué te estamos hablando, debes saber que las Katana fueron no una, sino varias motos de Suzuki. Los japoneses utilizaron esta denominación para varios modelos, desde grandes deportivas hasta incluso un scooter de 50 cc y la última vez por cierto que utilizaron este nombre en una moto de calle.

Donde con más cariño se recuerda este nombre es posiblemente en aquellas motos deportivas de calle situadas un paso por debajo de la radicalidad de las GSX-R. Motos de altas prestaciones envueltas en carenados con diseño sport-turismo tal y como las definiríamos hoy.

Suzuki Gsx F600 Katana Suzuki GSX-F600 "Katana"

Los japoneses podrían recuperar la denominación Katana para un nuevo modelo o familia compuesta por motos de calle completamente carenadas, con buenas capacidades deportivas pero al mismo tiempo haciendo concesiones a la practicidad y a los grandes viajes. Un nombre fácil de identificar que sustituiría a las actuales nomenclaturas (GSX-S1000 F, por ejemplo), faltas de carisma.

Suzuki Ay50r Katana Suzuki AY50R "Katana"

Aún es pronto para saber qué ocurrirá con las Katana, si serán un nuevo movimiento para revitalizar la familia de Suzuki, si no será más que una estrategia para defender ese nombre mítico o si la utilizarán para propulsar la hipotética moto de sport turboalimentada GSX-700T inspirada posiblemente en el prototipo Recursion, inspirado a su vez en las antiguas Katana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio