Phantom. Un nombre que la marca de Hamamatsu ha decidido recuperar para darle un pequeño empujón a su Superbike. La Suzuki GSX-R 1000R Phantom es una edición especial que vuelve al ataque, más agresiva y con un equipamiento específico.
Tomando como punto de partida la versión más radical de la deportiva japonesa, la GSX-R 1000R Phantom se viste de negro y gris en combinación con elementos dorados, mantieniendo toda la potencia de su cuatro cilindros en línea.
Suzuki GSX-R 1000R Phantom: el regreso tras 15 años
Han pasado 15 años desde que en 2006 apareciera la Suzuki GSX-R 1000 Phantom. Desde entonces la firma japonesa no había vuelto a utilizar esta denominación ni estos colores. Hasta ahora.
Con unas cifras de ventas escuetas para un modelo que años atrás dominó el mercado, la Suzuki GSX-R 1000R Phantom busca un empujón para el final del ciclo de vida del modelo. Porque sí, ya le va tocando una renovación a la Superbike de Suzuki.
Se trata de una edición limitada en la que la GSX-R 1000R se tiñe de oscuro, abrazando una carrocería que combina un profundo color negro con un gris antracita para los gráficos. El contraste lo ponen unas llamativas llantas pintadas ahora en color dorado, a juego con la horquilla delantera presurizada.
Aparte hay otros complementos como la cúpula oscura, los protectores de las manetas o el asiento monoplaza, pero sobre todo la aparición de un nuevo escape Yoshimura R11 de titanio y fibra de carbono que sustituye al gigantesco silencioso de serie. Está homologado para usar en la calle.
El resto de la moto permanece inalterada. No hay cambios ni en la mecánica ni en la parte ciclo, así que la GSX-R 1000R sigue manteniendo ese portentoso motor de litro con distribución variable y 202 CV de potencia máxima.
En la parte ciclo el chasis de aluminio de doble viga al que se anclan una horquilla delantera Showa BFF presurizada y monoamortiguador trasero de la misma marca, ambos completamente regulables. Todo en un conjunto de 203 kg de peso en orden de marcha y electrónica con plataforma de medición intercial, control de tracción, ABS en curva, quickshifter...
La Suzuki GSX-R 1000R Phantom se va a vender sólo en Gran Bretaña en fomato de edición limitada a un precio de 20.400 euros al cambio, 580 euros más que la versión base. Mientras tanto en nuestro mercado la GSX-R 1000R cuesta 22.229 euros.
En Motorpasión | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia