Compartir
Publicidad
Publicidad

Radical Ducati RAD02 Wildcat, ¡fabricado en España, oiga!

Radical Ducati RAD02 Wildcat, ¡fabricado en España, oiga!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Larga vida al motor de aire y aceite de Ducati!, deben pensar los chicos de Radical Ducati que vuelven a la carga con otra de sus fantásticas creaciones en la que toman prestado el desmodue de 1100cc de una Ducati Monster 1100EVO. Una configuración de motor dura dónde las haya, un propulsor que ha tenido mucho que ver en aumentar el prestigio de Ducati en términos de fiabilidad. De acuerdo, el que salvó al fabricante de Bologna fué el motor desmoquattro de Massimo Bordi en los años 90 pero se decía que las ventas seguían la bandera de cuadros.

Al uso de cada día, el motor de agua de Ducati es otra cosa. Pese a evoluciones y salvo los últimos avances en inyección electrónica que han mejorado mucho su tacto, es de carácter rudo por naturaleza, rudo y caro de mantener. El de aire y aceite “de siempre” es amigo de las largas kilometradas, resiste bien el paso del tiempo y si se tienen las suficientes manos y precaución para saber dónde gira redondo y bien de temperatura, puede dar mucho rendimiento y disfrute en circuito. Las Radical Ducati son buena prueba de ello.

Radical Ducati Wildcat

Y orgullosos estamos de que se ensamblen en nuestro país, como bien apunta el video de promoción del pasado Mulafest en el que se pudieron ver varias de las creaciones de Radical Ducati. Así, esta RAD 02 Wildcat, “se conforma” con un chasis y subchasis RAD en conjunto con un basculante de una Ducati Monster S2R 800, que, dicho sea de paso, es una pieza que ha sentado cátedra en el diseño de cuartos traseros de motocicletas. Numerosas piezas de fibra de carbono acompañan esta montura.

Las llantas son un buen ejemplo de ello junto con el asiento, la cúpula o las tapas de las correas del sistema desmo. Una batería minimalista, las horquillas de una Ducati 749, un amortiguador extreme tech junto con un conjunto de frenos completo de la firma Discacciati hacen que todo sume. Lo curioso es el silencioso de BMW, ¿te gusta conducir?, perdón, ¿te gusta pilotar?.

Vía | Radical Ducati
Mas información y fotos | Radical Ducati Blog
Video | Canal de Youtube atawalpadeejay and friends
En Motorpasión Moto | Radical Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos