Compartir
Publicidad

MV Agusta F3, el salvavidas de una fábrica histórica

MV Agusta F3, el salvavidas de una fábrica histórica
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de esta semana tendremos el mayor aluvión de novedades del año gracias al EICMA, que se celebrará en Milán desde hoy hasta el día 7 de noviembre. Las fotos espías quedaron atrás y ya ha llegado la hora de ver con detalle cada máquina. MV Agusta está allí y presentará mañana un modelo completamente nuevo y rompedor para poder luchar en el duro mercado actual. Así ha llegado la nueva MV Agusta F3, la nueva joya italiana busca atraer a los enamorados de la F4 y las deportivas pero con un valor muy por debajo de esta.

Esta tricilíndrica tendrá la oportunidad de luchar de tu a tu con las superventas japonesas en cuanto a precio y rendimiento. Y es que si hay algo que caracteriza a las motos de esta marca es que siempre intentan montar los componentes de mejor calidad para dar a sus clientes mayor seguridad y sensaciones. Veamos que nos depara la nueva MV Augusta.

MV Agusta F3, diseño italiano fiel a su filosofía

Detalle de los escapes de la F3

Por que aunque la F3 está cambiada, se mantiene fiel a la filosofía y línea de estilo seguida durante estos años. Vemos la ya tradicional decoración rojo/plata que llama la atención a la legua y consigue que desde lejos ya podamos ir adivinando lo que va a pasar delante de nuestros ojos. Y cuando lo haga, podremos observar los intermitentes integrados en los espejillos, el delgado trazo que dibuja el colín en el aire y el precioso acabado en bronce tanto del chasis como el de las llantas que se dejan ver en todo su esplendor gracias al basculante monobrazo.

Por no hablar de los tres tubos bronceados que asoman sin miedo y sin vergüenza junto a la rueda trasera para no dar la sensación vacío en el conjunto. No son los cuatro por debajo del colín de la F4 pero no creo que eso importe cuando tienes delante a una belleza de esta magnitud. A veces más no significa mejor.

Así, Giovanni Castiglioni asegura a Hell for leather que es probable que se convierta en la supersport más pequeña jamás fabricada haciendo de la palabra ligereza y agilidad sinónimos de MV Agusta F3.

MV Agusta F3, hasta 140cv por 11.500 euros

El tricilíndrico de los huevos de oro

¿Quién da más? El precio ha sido siempre la principal razón por la que miles de posibles clientes se han quedado en eso, posibles clientes que terminaron acercándose a un concesionario de un gigante japonés. MV Agusta se ha tomado muy en serio la siguiente etapa de su historia y quiere volver a ser uno de los referentes del mundo de las dos ruedas. Es muy probable que hayan conseguido dar en el clavo ofreciendo diseño y exclusividad italiana con 140cv al precio que tienen muchas de las Supersport japonesas.

Aún no tenemos disponible la ficha técnica del modelo pero de momento podemos ver la horquilla invertida y las pinzas radiales Brembo. En cuanto tengamos más noticias iremos completando el post para que no quede ninguna duda cuando empiece la producción en serie de la F3.

Vía | Hell for leather

En Moto22 | MV Agusta vuelve a Castiglioni, EICMA, Novedades motos 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos