Publicidad

La exclusiva MV Agusta F4CC de Peter Fonda a subasta

La exclusiva MV Agusta F4CC de Peter Fonda a subasta
1 comentario

Las motos exclusivas molan mucho, es algo indiscutible. Pero sólo las que son exclusivas de verdad, no esas "ediciones especiales" que se fabrican a miles. La MV Agusta F4 CC con sus escasas 100 unidades fabricadas sobre base de la ya de por sí exclusiva tetacilíndrica italiana de 1.000 centímetros cúbicos es puro coleccionismo de arte moderno.

Además, con todas las unidades repartidas desde el 2006 en que se fabricó, aparece una que sale a subasta y cuyo propietario anterior es una de las imágenes más manidas del espíritu motero en la gran pantalla... apaga y vámonos. Porque la foto no es de un yayo cualquiera con una MV Agusta cualquiera, es la MV Agusta F4 CC de Peter Fonda, el mítico actor de Easy Rider. Aquel que rodaba orgulloso sobre la Harley Capitán América al son de "Born to be wild".

La unidad en cuestión es la número 21 de las 100 que se fabricaron y lo de CC viene como homenaje a los logros del fallecido en 2011 Claudio Castiglioni. Su precio de venta inicial rondaba los 100.000 euros y sus prestaciones de infarto, aunque la verdad, yo la tendría en una vitrina decorando mi salón.

Su motor de 1.078 centímetros cúbicos conseguía la brutal cifra de 200 caballos hace casi 10 años gracias al empleo de materiales nobles como el titanio en escape, válvulas, cigüeñal y pistones, carrocería de fibra de carbono y ya montaba un sistema de cambio rápido de marchas con gestión electrónica del par motor.

Según la web de Bonhams el precio si no ocurre nada raro estará entre los 51.000 euros y los 68.000. Un precio sorprendentemente bajo para un coleccionista interesado en las motos y en Hollywood, y un poco caro para una moto con sólo2.000 millas en el contador. Cuando se adjudique, también se entregará un reloj Girard-Perregaux y una chaqueta de cuero que se daban como regalo al comprar la MV Agusta.

Vía | Visordown
Foto | Peter Fonda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios