Compartir
Publicidad

La Ducati 1299 Panigale bate récords en Mugello

La Ducati 1299 Panigale bate récords en Mugello
15 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de noviembre Ducati presentó la actualización de su deportiva estrella, la Ducati 1299 Panigale. Aquella era una moto que rompiendo de nuevo los reglamentos de competición se saltaba la limitación de cilindrada para ofrecer a los usuarios que no quieran tomar parte en ningún campeonato una montura excepcional.

Y tan excepcional, porque gracias a los 205 caballos de potencia que despide con furia su apretado motor bicilíndrico Superquadro de 1.285 centímetros cúbicos, el piloto probador Alessandro Valia, a bordo de la Ducati 1299 Panigale S, ha marcado un tiempo de 1'55"3 en los test que han llevado a cabo en el circuito de Mugello. La moto de serie más rápida allí.

Mientras que su diseño se mantiene prácticamente inalterado la 1299 Panigale se yergue orgullosa como una de las motos más prestacionales del mercado con una parte ciclo de primera, electrónica de última generación y un diseño que ya quisieran otras.

Alessandro Valia, piloto probador de Ducati:

Con la nueva Panigale me esperaba un incremento de las prestaciones, pero el resultado final ha superado mis expectativas. No es sólo una sensación, es un resultado concreto. Durante mi primer test con la Ducati 1299 Panigale S en el circuito de Mugello, logré un tiempo que me dejó en estado de shock: ¡1'55"3!

Un tiempo increíble para una moto de serie - con luces, intermitentes, espejos y neumáticos de serie - logrado gracias en parte al nuevo motor 1.285 cc Superquadro con 205 cv y un par monumental.

Para que tengáis una referencia la pole de Marc Márquez en 2014 fue 1'47"270.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio