Compartir
Publicidad

KTM RC390, filtrada la nueva deportiva de baja cilindrada

KTM RC390, filtrada la nueva deportiva de baja cilindrada
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro lector y amigo Álvaro (abg1976 para más señas) nos pasa la lista de las que podrían ser las fotos de la nueva KTM RC390. Pero en este caso en su versión de calle, no la Cup de competición que ya nos trajo Carlos hace unos meses. Y a juzgar por las imágenes y los datos, igual la vemos en nada en el Salón de Milán 2013.

Las fotos fueron cazadas en la web canadiense de KTM junto con la mayoría de los datos técnicos que tendrá esta pequeña bomba austriaca. Usará el mismo propulsor de la KTM 390 Duke, con 44 cv de potencia para un el monocilíndrico de 373,2 cc, seis velocidades y embrague en baño de aceite.

El chasis no va a ser exactamente igual que el de la Duke ya que la horquilla (de 43 mm y firmada por WP al igual que el amortiguador trasero) tiene un menor lanzamiento (23,8 grados) y con ello una distancia entre ejes más corta (1.341 mm para la RC390 frente a 1.367 mm para la Duke). El asiento estará 20 mm más alto, concretamente a 820 milímetros.

KTM RC390

El equipo de frenos será el mismo que se utiliza ahora en la 390: disco delantero de 300 mm con pinza de cuatro pistones de anclaje radial firmada por la segunda marca de Brembo, BYBRE, con ABS desconectable.

El depósito podrá albergar algo menos de 10 litros de combustible, un litro menos que la versión naked aunque dado el bajo consumo del monocilíndrico, la autonomía tampoco se verá demasiado perjudicada. ¿Y la cifra mágica con todo esto? 147 kilos, ocho más que la KTM 390 Duke.

El cuanto a la carrocería, mantiene la líneas de la KTM RC390 Cup con detalles como el afilado y estilizado colín de la hermana mayor, la KTM RC8. Hay detalles bonitos como los intermitentes integrados en los soportes de los retrovisores o el doble faro delantero. Incluso Álvaro nos ha pasado un fotomontaje de cómo quedaría en vista frontal el nuevo modelo de KTM.

KTM RC390

Seguro que en nada nos llegan noticias de ella desde Milán. Igual hemos vuelto a cazar información de KTM antes de que vea la luz, como nos paso con la nueva KTM 1290 Super Duke R que la pudisteis ver un día antes.

La calidad de las fotos es baja pero de momento es lo que hemos podido encontrar.

Vía | Motorcycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio