Publicidad

Kawasaki Ninja 250RR, sólo para el mercado asiático

Kawasaki Ninja 250RR, sólo para el mercado asiático
2 comentarios

Esta Kawasaki Ninja 250RR es otro de esos modelos que en Europa veamos de lejos, como se ven las vaquillas en las fiestas del pueblo. Porque según dicen todas las fuentes la nueva Ninja pequeña sólo se venderá en Asia. Quizá por eso se ha abandonado el potente motor bicilíndrico en favor de un monocilíndrico de 250 cc. Pero en Kawasaki no han cambiado sólo el motor, también han retocado todo lo demás de la moto para adaptarla al nuevo propulsor y a su nuevo medio-ambiente.

Lo primero que nos cuentan es que esta nueva Ninja da 20 kg menos en la báscula que su hermana. Su motor monocilíndrico da 27,6 cv a 9.700 rpm y 22,6 N·m de par motor a 8.200 rpm. Algo menos que la bi, pero no está nada mal para ser un mono. unas cifras muy similares a las de su máxima rival, la Honda CBR250R. El peso declarado para la Kawasaki es de 151 kg, 10 kg menos que la Honda.

Kawasaki Ninja 250RR

Ya hemos dicho que los cambios han ido más allá de sustituir un motor por otro, en la Kawasaki Ninja 250RR encontramos ahora un chasis fabricado en tubo de acero, con cierta apariencia Trellis. Las suspensiones están confiadas a una horquilla convencional de 37 mm de diámetro y uns basculante Uni-Track. Los frenos calzan un disco de 263 mm de diámetro delante y uno de 193 mm de diámetro detrás. De las pinzas de freno todavía no hay datos. Sólo se indica que habrá una versión con ABS. Los neumáticos, en llantas de 17 pulgadas, son de medidas 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás. Y por último hay que destacar el cuadro de instrumentos, totalmente digital.

Puestos a buscar detalles y orígenes de los componentes ya hay quién dice que el motor procede directamente de la Kawasaki KLX250S, aunque convenientemente apretado para la carretera. Vale, esto no parece ningún problema. A mi lo que me llama la atención es que otra marca japonesa se sume a la batalla de las 250 cc monocilíndricas. ¿Será este un primer paso para acabar compitiendo en el Mundial de Moto3? ¿O simplemente es un movimiento lógico para no perder cuota de mercado allí justo dónde más se vende? Veremos, veremos.

Vía | Motoblog, Hell for leather Vídeo vía Youtube | Taufik TMCBlog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios