Como seguimos esperando a que llegue el Salón EICMA de Milán desde Kawasaki nos van contando poco a poco cómo fabrican la Kawasaki Ninja H2. Tras su presentación en el Intermot de Colonia muchos se sorprendieron al ver un chasis fabricado en tubos de acero que recordaba mucho al Trellis que ha utilizado Ducati durante muchos años.
Este chasis según algunos expertos en mecánica industrial es de las mejores soluciones que se pueden aplicar cuando se busca máxima resistencia con el mínimo peso, ya que sólo se utiliza material allí donde hace falta. La pega es que fabricarlo es relativamente complicado, porque no sólo se trata de soldar unos tubos con otros, hay que hacerlo sin que se deformen las barras. Si alguna vez has visto soldar en un taller sabrás de lo que hablamos.
La solución que utilizan en Kawasaki es que las soldaduras las haga un robot. Bueno, un robot humanoide no, sólo el brazo de un robot y una mesa que se mueve en tres dimensiones para posicionar el elemento a soldar. Así aprovechan la amplia experiencia que tienen en Kawasaki, ya que vienen utilizando diferentes robots desde hace 40 años.
El segundo vídeo de hoy quizá os guste más, ya que en el podemos ver cómo el Manager de Kawasaki Australia arranca una Kawasaki Ninja H2R en el concesionario mientras preparan su presentación en las oficinas principales del importador.
El vídeo no es de mucha calidad ni dura demasiado, pero si que nos permite oír el ronroneo de esa bestia de 300 cv. Gracias a Mad Riders que lo compartió en Facebook y a Anhjj2 que lo subió a Youtube podemos verlo aquí. ¿Qué os parece como suena el motor? ¿Un pelín "gordo"? ¿Demasiado silencioso?
Más información | Kawasaki Ninja H2
Vía | Kawasaki, Facebook Mad Riders
Vídeo vía Youtube | Kawasaki 15 y Anhjj2