Compartir
Publicidad

Ion Horse, una superbike eléctrica que corre de verdad

Ion Horse, una superbike eléctrica que corre de verdad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


No es la única de su clase, pero la Ion Horse que os mostramos es seguramente la superbike eléctrica que más bonita me parece. De nombre pintoresco, esta máquina valorada en 150.000 libras esterlinas (o lo que es lo mismo, algo más de 168.000 eurazos), participará en el IOMTT de este año del señor 2011 para tratar de completar una vuelta al mítico trazado con una media de velocidad superior a las 100 mph (aproximadamente 161 km/h). Veremos si lo consigue, para llevarse un premio que supone 1/15 del precio del prototipo.

Locuras monetarias aparte, el motor eléctrico de la Ion Horse es capaz de hacerla pasar de 0 a 100km/h en apenas tres segundos, y puede alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. Los detalles más íntimos de este motor son un secreto que no parece que vayan a desvelar, pero las prestaciones parecen realmente válidas para intentar batir esa vuelta de las 100 mph de media, algo que aún no ha conseguido una eléctrica.

Para rematar la jugada, esta moto es tan verde que para recargar su batería se utiliza la electricidad generada por los 52 molinos de viento que la compañía Ecotricity posee en sus instalaciones. Se trata pues de la primera moto eléctrica cargada con energías “limpias” que va a competir por llevarse un premio interesante, a la vez que demuestra que se puede tener un producto excitante sin motor de explosión.

Vía y foto | Ecotricity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos