Compartir
Publicidad

Honda CBR 400R, la verás pero no la catarás

Honda CBR 400R, la verás pero no la catarás
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que del departamento de diseño de Honda no sólo salen motos utilitarias de media cilindrada, como las Honda NC700X, Honda NC700S o incluso Honda Integra. También hay alguien que se preocupa del mercado interno japonés y su segmento de deportivas de 400 cc. Así, y atendiendo a la traducción que han hecho de una revista japonesa, Honda podría estar preparando el relevo de la Honda VFR 400 NC30. La opción sería esta Honda CBR 400R, vamos a echarle un vistazo a los datos disponibles.

Según Visordown estaríamos frente a una moto que vendría a ocupar el espacio entre la actual Honda CBR 250R y la CBR600RR. Y para situarse a mitad de camino entre ambas esta nueva Honda contaría con un motor bicilíndrico de aproximadamente 400 cc que ofrecería unos buenos 50 CV. ¿A que pinta bien? Y sería tan sencillo como unir un par de motores de 250 cc para obtener un motor modular e interesante. Así podríamos disponer de una moto con las características deportivas de una 600 pero con aproximadamente la mitad de potencia. Además encajaría perfectamente en el actual carnet A2.

Pero, y siempre hay un pero, esta moto parece destinada en exclusiva al mercado interno japonés o como mucho llegaría a alguno de los mercados asiáticos. De momento nadie ha dicho nada de que la podamos disfrutar en Europa. Cruel destino el del motero europeo, que si quiere disfrutar de una moto de media cilindrada con aspiraciones deportivas, se tiene que rascar el bolsillo, comprar una 600 cc de más de 100 CV y pagar impuestos y seguros en consonancia.

Vía | Visordown Foto vía | TMCblog.com (en indonesio); Young Machine (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos