Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecosse-Spirit ES1, una concept de F1

Ecosse-Spirit ES1, una concept de F1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos grandes diseñadores británicos relacionados con la f1 están detrás de este concept-bike tan curioso, y todavía tan en fase pañales. La Ecossi-Spirit ES1 presenta una innovación bastante radical en el concepto actual de la moto. Al menos, desde el punto de vista de rendimiento aerodinámico, la solución que aportan es novedosa.

La clave es la posición de conducción del piloto, y a la vez es el parámetro alrededor del que gira el diseño del resto de la moto. Esta es clave para fijar las limitaciones de la aerodinámica, y aqui con lo que juegan es con bajarla el máximo posible y a partir de eso, hacer que el resto de las piezas encajen. Fácil desde luego que no parece, y más cuando las estriberas son un factor limitante a la hora de bajar la posición de conducción (y a la vez el centro de gravedad, claro), porque el ángulo de inclinación... ya sabéis.

Para solucionarlo, hay que echarlas para atrás, pero tampoco eso es sencillo porque los estribos no pueden retrasarse por igual por culpa del basculante, y para hallar la solución han tenido que rediseñar (o mejor dicho, partir de cero) la caja de cambios, como véis en la foto aqui encima.

Las suspensiones han sido rediseñadas también y no hay lugar para las horquillas convencionales, ni nada que se le parezca, así que también muy novedoso. El uso de fibra de carbono hace que de las simulaciones salgan escasos 120 kg para una 1000cc. Y de las simulaciones se obtiene el doble de eficiencia aerodinámica que en una moto convencional, que permiten unas prestaciones alucinantes: 170CV y 337 km/h de punta, o bien la versión con esteroides de 210CV y 386 km/h de punta. Siempre en simulación claro.

Vamos, que voy a dejar que os lo cuenten directamente en este video, y ya juzgáis.

Vía | MCN News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos