Publicidad

Ducati 1199 Panigale S Senna, en exclusiva para Brasil

Ducati 1199 Panigale S Senna, en exclusiva para Brasil
3 comentarios

Para 2014 Ducati, en colaboración con la Fundación Senna, ha preparado una nueva edición limitada de su mejor superbike. De la Ducati 1199 Panigale S Senna existirán única y exclusivamente 161 unidades, en honor a las 161 carreras en las que participó Ayrton. Saldrá a la venta utilizando la base de la Panigale S a la que se añade un sistema de escape de competición –sin especificar, puede que Termignoni– y el mítico vestido grisáceo.

Las líneas de la Panigale no pasan desapercibidas pese al fuerte contraste que supone la elegante tonalidad gris frente a las vistosas llantas en color rojo. Tras el salto os dejo con la galería y la breve historia de estas ediciones.

Ducati 1199 Panigale S Senna y 916 SP Senna

Ayrton, allá en 1994 antes de fallecer en Imola, visitó el cuartel general de Ducati en Bolonia donde, personalmente, eligió la decoración que llevaría su nombre en, por aquel entonces, la Ducati 916 SP. En 1995, honrando a la figura brasileña, Bolonia fabrica 300 modelos de la edición Senna I. Durante 1997 y 1998 las paredes de los concesionarios seguían empapelados de las ediciones Senna II y Senna III. Motos, como casi cualquier edición limitada que saque una de las fábricas italianas, que se convirtieron en el objetivo de coleccionistas de medio mundo.

Ducati 1199 Panigale S Senna

Para muchos era tan sólo un capricho, para otros una inversión que esperarían recuperar con el tiempo. A día de hoy se pueden encontrar, aún sin matricular, en torno a los 26.000 euros.

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios