Compartir
Publicidad

Ducati 1098, motor Testaestretta Evoluzione y chasis

Ducati 1098, motor Testaestretta Evoluzione y chasis
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la prueba de la 1098, el motor Testaestretta Evoluzione es la joya que oculta el carenado de color Rojo Ducati. Este es la ultima evolución del motor que ha dominado el mundial de Superbikes durante los últimos 15 años. Ducati ha utilizado tecnología derivada de los motores de MotoGP para diseñar las culatas y su flujo. Se ha reducido el ángulo entre las válvulas para permitir conductos de admisión mas rectos y válvulas de mayor tamaño, accionadas por árboles de levas también derivados de la competición.

Ducati 1098 Prueba

Los cuerpos de los inyectores son de forma elíptica derivados también del motor de MotoGP y permiten un incremento del 30% en el flujo de aire, lo que proporciona 5 CV más de potencia. Todo esto va refrigerado por un nuevo radiador de aceite. El motor se le han rebajado 5 kilos retocando los piñones del cambio, el selector, la bomba de aceite y el primario. Ducati ha retornado al sistema de escape 2-1-2 que además de ser más ligero permite que oigamos el característico sonido del motor.

Ducati 1098 Prueba

El chasis ha sido desarrollado en cooperación con el departamento Ducati Corse, encargado de las motos de competición de la marca, y su principal objetivo era crear un chasis lo suficientemente rígido para soportar la potencia del nuevo motor. El chasis ha pasado de los 28 mm de diámetro y 2 mm de pared a 32 mm de diámetro y 1,5 mm de pared, con un incremento del 14% en la rigidez y una disminución del peso en casi 1,5 kg.

Ducati 1098 Prueba

En definitiva estamos frente a una moto que dará mucho que hablar y que será la superbike a batir durante una buena temporada, por mucho que las fábricas japonesas se empeñen en hacer motos mas y mas potentes nunca tendrán el sabor de una Ducati.

Vía | 2007 Ducati 1098S - First Ride - MotorcycleUSA.com En Moto22 | Ducati 1098 Tricolor, Telemetría integrada en la Ducati 1098, Ducati 1098 videos, Ducati 1098, prueba en Eastern Creek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos