Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW limita a 9.000 rpm sus motores

BMW limita a 9.000 rpm sus motores
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Que no cunda el pánico, esta limitación a 9.000 rpm en los motores de las BMW S1000RR es un parche que se han inventado en la fábrica para limitar los motores durante los primeros 1.000 km del motor. La idea es que cuando vayas a pasar la primera revisión al servicio técnico te des-limitarán la moto sin mayores problemas. Esta decisión se ha tomado tras examinar los desgastes de los motores que han probado los equipos de competición y dicen que así se aseguran de que todo el mundo les hace el rodaje en condiciones.

Antes de que empecéis a preguntar, la noticia la he leído en dos blogs de referencia en inglés, y en ambos se remiten a un tercero en el que han entrevistado a Scott Grimsdall de la propia BMW. ¿Y quién es Scott Grimsdall? Pues el responsable del departamento de prensa de BMW Motorrad UK. Desconozco si tras estas declaraciones ya le habrán despedido o si las propias declaraciones las ha hecho con el consentimiento de la marca para avisar a los clientes.

En nuestro país no se si este parche se está aplicando ya o no, pero si que tengo seguro que si BMW ha decidido aplicarlo es porque detrás hay un estudio que avala su uso y mejora las condiciones en las que se hace el rodaje de una moto de las prestaciones mecánicas de la BMW S1000RR. Ya tenéis una pregunta más para vuestro mecánico cuando vayáis a pasar la primera revisión de la garantía. Esperemos que esto no acabe en una llamada a revisión como pasó con las Aprilia RSV4R

Vía | Asphalt & Rubber; Visor Down; Ash on Bikes
En Moto22 | Las Aprilia RSV4R vendidas en EEUU llamadas a revisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos