Compartir
Publicidad
Publicidad

Wrenchmonkees, el ADN de una moto al descubierto

Wrenchmonkees, el ADN de una moto al descubierto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Wrenchmonkees es un colectivo con base en Copenhague, la capital de Dinamarca, y que en su ideario exponen que todas las motos tienen su ADN y que para poder mostrarlo hay que desarmarlas para eliminar todo lo superfluo y dejara la vista lo que realmente las define. Las palabras clave son quedarse a solas con los elementos y tratar de entender las opciones que ofrecen los materiales en lugar de tratar de forzar un diseño formal con sus partes ordenadas. De hecho la técnica preferida por los integrantes del equipo es sentarse a discutir sobre lo que van a hacer con la moto. Incluso si uno de ellos acaba una moto sin contar con los demás esta moto deja de pertenecer a los Wrenchmonkees.

Con esta idea en la mente, Per, Anders y Nicholas crean sus motos sin hacer ningún diseño formal de la misma. No utilizan equipos informáticos, solo técnicas convencionales. Así el moldeo de acero, las gomas y los componentes eléctricos se convierten en los elementos esenciales de su diseño. Y todo esto lo consiguen tres personas, de la cuales dos son profesionales de la fotografía de moda, mientras que el tercero es un técnico en dibujo industrial. Como veis un equipo heterogéneo que es capaz de desarrollar hasta su máximo exponente la máxima de “Menos es más”

Wrenchmonkees

Bajo esa idea se han construido las Monkee #13 y #15. Además se han llevado al extremo las ideas de reducir, re-usar y reciclar, montando tantas piezas originales como se ha podido. De esta manera la moto conseguida no es una joya para sacarle brillo, si no una moto que se puede usar a diario. Ambas motos cuentan con una historia similar sobre su depósito, ya que en ambos se puede apreciar el paso del tiempo sobre ellos, con algunas partes oxidadas que imagino que habrán sido tratados convenientemente para que ese óxido no vaya a mas.

Wrenchmonkees

En su web podéis encontrar curiosidades como la Monkee #11 que nos presentó Morrillu hace unas semanas sobre la base de una Honda CB 750, la Monkee #10 y la #5, motos ambas que me ha inspirado mucho para cuando me ponga manos a la obra con mi proyecto de la Yamaha Special, o la WM Zephyr, que fue la moto que me llevó a escribirles a los Wrenchmonkees para pedirles autorización para utilizar sus fotos en Moto22. Este correo acabó en un intercambio de mensajes en los que Anders me ha transmitido sus ideas sobre lo que tiene que ser una moto custom al estilo danés y que espero haberos transmitido a vosotros con este post. Las motos te pueden gustar o no, pero lo que estoy seguro es que no te van a dejar indiferente. Igual que tampoco te va a dejar indiferente que puedes encargarles una de las motos que tienen a la venta, o enviarles la tuya para que te la transformen. Los precios no son baratos, pero el resultado y la exclusividad se paga.

Más información y fotos | Wrenchmonkees En Moto22 | Lo mejor para acabar el año, que disfruten los sentidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos