Royal Enfield actualmente es una marca de motocicletas fabricadas en India que sigue utilizando casi la misma tecnología de principios de los años cincuenta cuando se diseñaron. Además es una de las pocas marcas que existen en el mundo que puede presumir de tener más de cien años de historia a sus espaldas. Pero las motos que podéis ver en las fotos no son el resultado de la fabricación en serie, si no de la mano de Rajputana Customs, una pequeña empresa dirigida por Vijay Singh en Jaipur, India.
Todas han sido construidas bajo pedido partiendo de diferentes mecánicas de Royal Enfield. Llegando en alguna a construir hasta el chasis especifico adaptado a las especificaciones pensadas para la moto. Y la verdad es que el resultado final parece de una calidad excepcional. Incluso me atrevería a decir que si las situásemos junto a motos fabricadas en talleres de mucho más nombre la elegida sería la moto india en lugar de la otra.
Quizá esté llegando el momento de olvidar el san benito de que lo fabricado en Asia es de baja calidad. Mientras tanto aquí tenéis unas pocas fotos del trabajo de Rajputana Customs.
Vía | The Kneeslider Más información | Rajputana Customs Facebook
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Las motos de fabricación india son tan buenas como las japonesas, mis primeros 75.000 kilómetros lo hice sobre una Hero Honda CBZ 160 (Durante 4 y seis meses), no era las mas rapida pero si la mas dura.... nunca me dejo tirado en la carretera....
weber
No confundamos estetica con calidad, esta moto puede ser esteticamente muy conseguida pero no creo que aun esten al nivel de calidad de otros preparadores en cuanto a componentes, y lo digo con conocimiento de causa pues he comprado algun que otro recambio de india para alguna moto y cuando o tienes en la mano te las cuenta de que no, aun no.
Usuario desactivado
Estuve en por Jaipur hace escasamente un mes y quitando que la moto tiene una pinta estupenda y la cantidad de royal enfields que tienen allí (me hubiese gustado traerme una) os puedo decir que esos vehículos allí sobran. En cuanto andas 300 metros por esas carreteras, incluso en la propia ciudad, despídete de tus riñones, tu espalda y si me apuras, mantener la linea recta de tu espalda. Las carreteras en la India, en general, dejan mucho que desear. Sólo deciros que en las 2 semanas que estuve, la velocidad media en carreteras medio en condiciones no superaba los 80 km/h.
Saludos.
servan
Hombre sigo teniendo claro porque no me gustan estas procedencias: ¿Donde estan el acelerador, embrague y freno?... jejeje (seguro que les pillo en la hora del te jajaja)