Compartir
Publicidad

Prueba de las 2008 OCC Production Bikes

Prueba de las 2008 OCC Production Bikes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En todo el tiempo que llevo viendo a la familia Teutul en su docu-drama de la tele, siempre me he hecho la misma pregunta ¿Cómo ira una de esas motos en la carretera? La mayoría no creo que vayan mas allá de unos pocos kilómetros para probar que todo funciona y poco mas, pero ahora que quieren comercializar una serie de motos producidas en cadenas, realmente se verá si son motos de exhibición o motos que permitan un uso "normal"

Brian Harley, de Motorcycle USA ha tenido el privilegio de probar los prototipos de las motos que saldrán a la venta en un plazo no muy largo. Aprovechando que trasladan la factoría de OCC a una nueva planta de mas de 8000 metros cuadrados, también van a incluir maquinas herramienta de ultima generación, para poder hacer frente a las 50 motos que prevén fabricar el primer año. En número puede no ser muy espectacular, pero os recuerdo que las motos se montan una a una y a mano. En estos tiempos de exclusividad, las motos originales de Amercian Chopper rondan precios de seis cifras, cientos de miles de dólares, pero las de "producción masiva" serán mas baratas, aunque imagino que dejarán los precios de Harley Davidson a años luz.

La motos que se producirán son; La Web Bike, dedicada a Stan Lee y a Marvel Cómics, la Splitback, diseñada ex profeso por Paul Teutul Jr para la línea de producción, la T-Rex Softail, una Chopper de verdad en palabras de los Teutul y la Greenie Bobber creada por Paul Sr en uno de los programas de la serie que ya hemos podido ver.

La prueba dinámica la han realizado por carreteras más o menos reviradas por el estado de Nueva York, algo que parece que va en contra de la idea que tenemos en Europa sobre las carreteras americanas, largas rectas por desiertos polvorientos. Y en ningún momento el probador echa de menos geometrías más modernas y de carreras, a pesar de que los lanzamientos y distancias entre ejes son más propios de un autobús que de una moto. Si que comenta, que en casi todos los casos, el freno delantero está de mas de adorno que para una frenada efectiva. En estas motos tan peculiares, el freno importante es el trasero, mientras que el delantero queda para apoyar una frenada de emergencia en línea recta y poco más. Sorprende la maniobrabilidad en curvas con ruedas traseras que rondan los 300 mm de ancho.

En el apartado mecánico, todas, excepto la Grennie montan motores S&S de 1600 a 2000 cc con diferentes combinaciones de cajas y embragues dependiendo del modelo. La Grennie monta un motor Harley Davidson de 1300 cc. Pero todos están convenientemente protegidos por programas de corte de encendido para evitar que las estrujes demasiado y pongas en apuros la mecánica y a ti mismo.

La conclusión puede ser tan simple como que estas motos de diseño tan extremo funcionan lo suficientemente bien como para que las pueda usar alguien normal que tenga la pasta suficiente para comprarlas. No son motos para uso diario, por su concepción y exclusividad, pero permiten meterte en carreteras de curvas sin muchos problemas, y, si el piloto es capaz, incluso darle un susto a mas de un RR. Todo un descubrimiento, ahora solo hay que esperar a que el precio final no sea un disparate y que alguien se atreva a traerlas a España. ¿Pasarán las homogaciones de nuestra ITV?

Vía | 2008 OCC Production Bikes Fotogalería | Photo Gallery MotorcycleUSA.com En Moto22 | American Chopper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos