Publicidad

Primeros datos de potencia del motor Indian Thunder Stroke 111

Primeros datos de potencia del motor Indian Thunder Stroke 111
2 comentarios

Desde que en primavera nos llegaron las primeras noticias del renacer de Indian había un dato que se guardaba casi tan celosamente como la fórmula de la Coca Cola. Estamos hablando de la potencia máxima de ese nuevo motor. Aunque en este caso el desenlace estaba al alcance de la mano en cuanto las nuevas Indian cayeran en manos de los medios. Porque en todas las notas de prensa se hablaba del par máximo capaz de desarrollar el bicilíndrico, también sin citar el régimen de giro. Un servidor esperaba algo más de los 1.811 cc del motor (111 pulgadas cúbicas) pero según han publicado en Motorcycle USA los datos los han obtenido tras meter en un banco de potencia una Indian Chief Vintage.

El rendimiento obtenido es de 73,33 cv a 4.500 rpm una figura que podríamos calificar como discreta si habláramos de una deportiva, pero que para una moto de este estilo entra dentro de lo razonable. Lo que si espanta es el par motor, ya que desde sólo 2.100 rpm ya hay disponibles más de 128,72 Nm y el pico de 136,76 Nm llega a 2700 rpm. Todo un tractor que quien ya ha probado dice que es capaz de arrancarte los brazos de los hombros. Y que seguro que puedes conducir en cualquiera de las seis velocidades de su caja de cambios sin mayor problema.

La última consideración es para los preparadores, porque si el motor original está tan poco apretado ¿hasta dónde podrán llegar?

Vía | Motorcycle USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios