Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva temporada de American Chopper

Nueva temporada de American Chopper
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, a las 22:15 hora peninsular, se estrena en Discovery Channel la quinta temporada de American Chopper, con las andanzas de la Familia Teutul al completo. En Moto 22 ya os hemos hablado en otras ocasiones de esta familia de constructores de motos y su reality de éxito mundial. Pero la verdadera historia es aun más increíble de lo que parece.

En 1999 Paul Teutul Sr fundó esta empresa de transformación de motos como una escisión de su empresa de toda la vida Orange County Ironworks que se dedicaba a la fundición de acero. Paul plasmó en su primera moto "True Blue" gran parte de su vida anterior, incluidos los problemas con el alcohol, las drogas y su posterior rehabilitación. Tras alcanzar el éxito con esta moto en la Daytona Biketoberfest de 1999 empezaron a lloverle pedidos de motos personalizadas. Pero como no daba abasto tuvo que ir ampliando el negocio e incluir a sus hijos Paul Jr y Mickey en la empresa.

Pero el mayor éxito les llegaría en septiembre de 2002, cuando gracias a la productora Pilgrim se emitió el primer programa de American Chopper en Discovery Channel. Tras esa emisión Paul Sr casi intentó matar a los de la productora, porque el programa ponía al descubierto todas las peleas y discusiones que tenia con su hijo Paul Jr, pero los altísimos niveles de audiencia lo convencieron para que siguiera adelante con el programa que finalmente los llevaría al estrellato mundial.

American Chopper

Sus motos han aparecido en revistas como American Iron, Freeway (Francia), Norsk Biker Journal (Noruega) y Street Chopper. Y algunas de sus creaciones, como la “Spider Bike” fue una de las tres motos elegidas en una competición mundial celebrada en el Rats Hole Custom Show de Daytona, Florida, USA. Actualmente están produciendo motos en cadena, además de las piezas exclusivas que podemos ver en el programa. Mientras unas alcanzan los 31000 dólares las piezas exclusivas se han llegado a subastar por 150000 dólares, como le pasó a la "Air Force Bike"

A partir de este jueves habrá que marcar una cita ineludible a las 22:15 en Discovery Channel para no perderse las aventuras de estos artistas de las motos. Gracias a Javier Costas por pasarnos la pista.

Mas información | Wikipedia (en inglés) En Moto 22 | American Chopper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos