Nos ha pasado a todos. Con todo. Puede que seas muy feliz con tu montura pero con el paso del tiempo empiezas a echar de menos algo nuevo y los últimos modelos que van saliendo son cada vez más atractivos. Estás entonces cerca de colocar tu moto a la venta y lanzarte a por una de esas novedades de las que tan bien se habla pero, ¿qué haces si tu moto actual te parece sencillamente perfecta? Una opción muy válida son las personalizaciones pero suele requerir mucho tiempo y dinero. Hoy os traemos una opción abierta a todos para convertir vuestras Honda CBR1000RR en joyas futuristas.
Se trata del kit "Black", un diseño de Huge MOTO, que ya está disponible para reservar a través de la popular plataforma Indiegogo. Nace basándose en las preparaciones que se realizan sobre motos más antiguas para construir café racers. La diferencia es que, de este modo, se puede conseguir el mismo aspecto minimalista pero utilizando toda la tecnología de una moto actual.

Como veréis, el proyecto aun no se ha financiado al completo a falta de 38 días para su fecha límite. El objetivo de sus creadores es que prácticamente cualquier persona pudiera permitirse tener una moto exclusiva e imponente sin necesidad de contratar a un preparador para ello o tener amplios conocimientos sobre mecánica y tener, además, el tiempo y el dinero suficiente. El kit incluye colín monoplaza, manetas, frontal (con tacómetro etc…) y todo lo necesario para reubicar ciertas piezas.

En la trasera vemos una línea led que ilumina la curva de un colín minimalista. El frontal cobra también mucha más personalidad al colocar un faro sobre el otro en vertical, al más puro estilo Ducati 999. Y no sólo eso, sino que los intermitentes quedan integrados en las propias manetas eliminando elementos que hace daño a la vista.

Ahora, vamos a lo que realmente importante, ¿es de verdad asequible? Pues depende. Hay que tener en cuenta que a pesar de estar abierto a pedidos de todo el mundo, resulta mucho más económico hacerte con el kit si vives en Estados Unidos. Allí nos costaría 3.000 dólares, envío incluido, pero como la mayor parte de nosotros estamos a este lado del charco, lo cierto es que habría que desembolsar cerca de 4.500 euros para poner dicho kit en casa.
Tienen una tarea muy dura por delante pero lo cierto es que no es el precio estratosférico que suelen tener la mayoría de las preparaciones que circulan por BikeExif y compañía. Tienen hasta el momento cuatro pedidos para el kit completo y una amplia oferta "VIP" que incluye desde un viaje al Gran Premio de Texas de MotoGP hasta la compra del prototipo.
Si te animas, ¡háznoslo saber! Y, obviamente, manda fotos si finalmente llega el paquete.
Más información | Indiegogo
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Solo le falta un buen manillar de enduro para ser perfecta
enekko
4500 euros mas la correspondiente homologación (lo que sea homologable, porque de los intermitentes mejor ni hablamos). Resumiendo: los dos ojos de la cara por tener una ¿street café?, ¿café figther?..."café descafeinado" diría yo, aunque para gustos, los colores, todo sea dicho.
PD.: a este paso hasta cambiar los espejos o poner una pegatina en el depósito van a llamar "preparación"
Usuario desactivado
Ya podrían hacer un semicarenado para mi triumph street triple... que es la única pega. el aire!! jeje
guipozjim
Una preparación muy bonita, como ha comentado alguien mas por ahí, yo también cambiaría esos semi-manillares por un manillar completo tipo enduro que elevara la posición de conducción un poquito y separara en el espacio los elementos de esa zona (frontal, panel de información y puños) resaltandolos!
El precio me parece elevado de base, pero el precio de envío internacional (un 50% mas elevado me parece exageradisimo!)
Usuario desactivado
La verdad es que el diseño se ve muy revolucionario y llamativo pero un clásico jamas pasara de moda.
monocilindrico_en_v
Llamarme rarito pero me quedo con la original...
Usuario desactivado
Como dato, decir que el asiento es el de la Ducati Panigale. Que me encanta, sí, pero les resta cierto mérito, ya que el diseño del mini colín es consecuencia directa de ese asiento y no lo han creado ellos.
Me parece una idea muy chula, con un resultado y una ejecución buenos, pero un precio excesivamente alto para lo que es en sí y más aún para poder alcanzar la cifra de pedidos deseada. De hecho dudo que lleguen según les está yendo: 13000$ de 75000 que necesitan y casi han llegado a la mitad del plazo.
Me parece también incomprensible que pidan por el prototipo 25.000$ (envío e impuestos a parte), ya que ni comprando nueva una CBR1000RR (con la que tendríamos las tapas y componentes originales para cambiar a modo R cuando nos apeteciera, o revenderlos para recuperar algo de la inversión) más este kit "streetcafetero" en USA llegaríamos a sumar esos 25000$ (14000$ de la moto + 3000$ del kit)...