Compartir
Publicidad
Publicidad

NCR M4 y M4 One Shot, hasta 132cv para 126kg: ¿potencia sin control?

NCR M4 y M4 One Shot, hasta 132cv para 126kg: ¿potencia sin control?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya unos años parece que los fabricantes han ido siempre en busca de esa marca imponente que supone igualar la potencia del propulsor a la pesadez del conjunto. Y, más o menos, lo han conseguido. Pero lo que aun está lejos en las superbikes de serie es superar en brío y entrega su propio peso. Para esa labor están siempre esos artistas de las dos ruedas que se dedican a superarse una vez detrás de otra. Así llega la nueva NCR M4 y M4 One Shot. Si la primera ya te deja sin respiración, la segunda, como veremos, no puede ser aconsejable para la salud.

Una vez nos reponemos de la espeluznante cifra de la relación peso-potencia podemos pararnos a comprobar qué monta y cómo lo hace cada versión para llegar a ese punto. El propulsor ha viajado desde Bolonia hasta los Estados Unidos para ser la pieza maestra de la obra. Un Ducati 1100 EVO combinando titanio y cabrono que con la electrónica utilizada nos ofrece un mundo de posibilidades pero, sobre todo, sensaciones. Como cogidos de la mano, anclados y encajados a la perfección vemos el sistema Brembo para la frenada junto a las suspensiones delantera y trasera Öhlins. Todo dispuesto para regocijarse dando gas.

Detalles de la NCR M4

La simplicidad inunda las líneas de la NCR. Como si los rockers del pasado hubieran vuelto vemos que sólo lo totalmente imprescindible tiene cabida en este modelo. Un discreto depósito lindando con un colín escueto y curvo que, además, puede ser retirado para dejar única y exclusivamente unos pocos centímetros donde dejar caer nuestro cuerpo. Eso si en algún momento de la aventura con esta moto tenemos un momento para descansar, claro.

Lo mejor lo dejamos para el final porque aquí van los números que, os aseguro, no dejará a nadie indiferente. La NCR M4 base deja su curva de potencia en los 107cv a 7500rpm para 130kg pero su hermana gemela es aun más despampanante. Denominada One Shot promete hacer nuestras delicias con 132cv a 8700rpm encajados en 126kg. ¿Qué hay que hacer para agenciarse una? Pues pagar los 40.000 euros del modelo base o los 60.000 de la NCR M4 One Shot cuando esté disponible en Europa pues, de momento, sólo está a la venta en Estados Unidos.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos