Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi California 90 aniversario, custom a la italiana

Moto Guzzi California 90 aniversario, custom a la italiana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en 1971 apareció la primera versión de la Moto Guzzi California nadie se esperaba que el modelo fuese a permanecer cuarenta años en el mercado. Aunque desde entonces la moto ha sufrido unas cuantas remodelaciones, en la actualidad se sigue manteniendo el principal objetivo del diseño original. En su momento se trataba de una moto derivada de la Moto Guzzi V7 pero con un asiento cómodo como un sofá de casa, unas maletas amplias para viajar y un enorme parabrisas que protegiese al conductor de las inclemencias.

Desde su aparición, como ya hemos dicho, el modelo ha vivido unas cuantas remodelaciones pasando de los 750 a los 850 cc en 1973 y recibiendo la renombrada frenada integral de Moto Guzzi en 1975. En 1981 el motor creció hasta casi los 1.000 cc y recibió las culatas “cuadradas” utilizadas en el resto de las Moto Guzzi. Por fin a mediados de los años noventa la Moto Guzzi California recibía el motor de 1100 cc e inyección electrónica que ha llegado hasta nuestros días con alguna mejora técnica. En estos 40 años se han producido más de 50.000 Moto Guzzi California, y algunos de sus usuarios tienen el pedigrí de la Policía de los Ángeles o los coraceros que escoltan al Presidente de la República Italiana. Ahora, para celebrar los 90 años de la marca italiana, nos presentan este y algún otro modelo con el calificativo 90 aniversario.

Esta versión, que en la nota de prensa califican como definitiva, dicen que está hecha con el cuidado y la atención de un artesano. Y recibe una decoración denominada Aniversario que combina el naranja metalizado California con el color blanco Diamante. Mientras que el primero domina en la parte baja de la moto el blanco se sitúa por encima, marcando la parte superior del tanque, el guardabarros delantero y las maletas laterales.

Moto Guzzi California 90 aniversario

Otro elemento particular es el logo del depósito, que reproduce la escritura utilizada por la marca en los años treinta. El asiento está fabricado a mano en cuero y en la parte delantera del depósito encontramos una placa identificadora que certifica su pertenencia a la edición numerada de esta Moto Guzzi California 90 aniversario. También encontramos unas ruedas de radios, los guardabarros y las luces anti-niebla heredadas de la versión Vintage, así como el enorme parabrisas con soportes de acero inoxidable y el manillar de tipo cuerno de vaca.

En el apartado del motor encontramos el conocido bicilíndrico en uve a 90º transversal a la marcha de 1064 cc alimentado por una inyección electrónica Weber Marelli IAW con cuerpos de 40 mm de diámetro. El conjunto ofrece unos más que suficientes 74 CV a 6.400 rpm con un par motor de 94 Nm a 5.000 rpm. El chasis también es el conocido hasta ahora, y las suspensiones se encomiendan a una horquilla delantera con barras de 45 mm de diámetro y 140 mm de recorrido firmada por Marzocchi. Detrás dos amortiguadores acompañan el recorrido del basculante. En los frenos encontramos la firma de Brembo en los dos discos delanteros de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y un disco trasero de 282 mm con una pinza de dos pistones. Todo acompañado por el sistema de frenada integral patentado por Moto Guzzi.

El peso final de la criatura es de 251 kg en seco, y el depósito es capaz de albergar 19 litros (con 4 litros de reserva) así que imagino que el peso final de la moto con todos los llenos andará cerca de los 300 kg,que no es poco, pero hay que recordar que no se trata de una moto deportiva. El precio final de esta versión no se ha hecho público, pero la Moto Guzzi California Vintage está en 16.900 euros, así que si te has encaprichado de esta me parece que tendrás que rascarte el bolsillo un poco más e ir corriendo al concesionario para reservar una no vayan a acabarse.

Vía | Piaggio Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos