Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM 525 EXC, nació enduro y se convirtió en café racer

KTM 525 EXC, nació enduro y se convirtió en café racer
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Desde su fundación en el año 2005 Roland Sands Desing o como normalmente se le conoce en el mundo de las personalizaciones de motos RSD, no deja de sorprendernos con cada uno de los proyectos que realiza. En este caso tal y como nos cuentan, un cliente les llevó una KTM 525 de enduro para que de ella hicieran una café racer. Y como podemos ver el resultado no es ni mucho menos desagradable.

Precisamente el preparador americano RSD no solo se dedica al custom, sino que personaliza cualquier tipo de motocicleta sea de la especialidad que sea. Y por imposible que parezca de una moto de enduro también se puede llegar a sacar su espíritu café racer. Eso si, seguro que con mucho más esfuerzo e imaginación que con otros modelos en los que están mucho más claras las líneas a seguir. Pero como RSD dice hay que tener una combinación de arte, diseño e inspiración para lograr ideas originales.

La verdad es que el proceso de transformación seguro que ha tenido que ser largo y tedioso. Ya que como podemos ver en el vídeo el proyecto ha ido sufriendo variaciones hasta conseguir el resultado final. Me sorprende sobre todo el trabajo, totalmente artesanal al realizar un depósito real en aluminio sustituyendo el que trae originalmente la moto. Cuando en proyectos anteriores a este, se limitaban a cubrir el depósito de plástico con una carcasa de aluminio, dando la apariencia de un depósito de metal.

Pero por supuesto el trabajo no acaba solo con el depósito, sino que otras partes de la moto como las suspensiones han sido rebajadas considerablemente para lograr esta café racer. Así también el escape ha sido fabricado en titanio por FMF y un sinfín de detalles que podéis apreciar, hasta lograr este aspecto que recuerda bastante a la Norton Manx.

Esto hace de RSD uno de mis preparadores favoritos, ya que no se amedrentan con ningún modelo o categoría de moto que les propongan personalizar, obteniendo resultados realmente bellos. Quizás cuando me haga más mayor les pediré que transformen mi KTM.

Fotos y Vía | RSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos