Compartir
Publicidad

Henderson Custom de 1930, y no es un Scooter de antes de la guerra

Henderson Custom de 1930, y no es un Scooter de antes de la guerra
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo aparecen motos como esta que son un adelanto a su propia época. Esta Henderson Custom fue fabricada en 1936, mucho antes de que a nadie se le ocurriese el concepto de un Scooter, en el que la carrocería estaba para proteger al conductor y los pasajeros, dejando la mecánica oculta. La base se trata de una Henderson 1930 Streamline con motor de cuatro cilindros en línea de 1.305 cc, una moto construida por una de las tres marcas míticas de Estados Unidos (las otras dos son Harley Davidson e Indian).

La versión Custom que vemos hoy ha pasado desde 1936 por las manos de O. Ray Courtney, para acabar en poder de Frank Westfall, que le encargó la restauración a Pat Murphy. El primer propietario parece que utilizó la moto bastante en la década de los años 40. Incluso cuenta con una patente registrada a su nombre del carenado que utiliza, porque el Sr.Courtney se dedicaba a carenar motos por encargo. El actual restaurador de la moto cuenta que el trabajo es casi de relojero, ya que todas las piezas van soldadas a mano con lamparilla de gas y metal de aportación. Como curiosidad en la foto que aparece la moto sin el carenado se puede apreciar que las ruedas tienen bastante semejanza con las de un avión de la época, y también se puede apreciar bien la limpieza del conjunto chasis-motor-suspensiones. Muy apartado de las pesadillas retorcidas que se solían ver entonces.

Henderson Custom 1930

Las fotos que ilustran este post fueron hechas en el Rhinebeck Grand National Meet a principios del junio pasado. Y sobre todo hay que destacar que su actual propietario es un aficionado que dice utilizar la moto casi todos los fines de semana para rodar por las carreteras cercanas a su casa.

Henderson Custom 1930

Seguramente no será la moto más práctica para usar a diario, pero si que está entre las más bonitas que he visto nunca. Lo mejor es que no está parada en un museo, si no que rueda por la carretera que es para lo que fue pensada en su día.

Henderson Custom 1930

Vía | Bike Exif
Fotos vía | Knuclebuster
En Moto22 | Ace Four de 1930

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos