Compartir
Publicidad

Entrevista con Julito Ex Machina: "Estoy montando un homenaje a El Solitario con cestitas de bici" (Inocentada)

Entrevista con Julito Ex Machina: "Estoy montando un homenaje a El Solitario con cestitas de bici" (Inocentada)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en la vida en la que nos tenemos que dejar llevar para subirnos a trenes que puede que sólo pasen una vez. Puede ocurrir, eso sí, que la historia no acabe tan bien como uno planeaba. Ese ha sido el caso de la historia que os contamos hoy. A finales de noviembre recibimos en el buzón de Motorpasión Moto un email de un tal Julito (obviaremos su nombre completo), un "joven" de 31 años natural de Tomelloso pero afincado en Madrid.

En el mencionado correo, Julito nos insta a hacerle una entrevista. Nos cuenta que es un preparador de café racers y scramblers y que, a pesar de llevar sólo un año en el negocio, cree que puede resultar muy interesante para nuestros lectores mostrar sus creaciones. "¿Por qué no?" Pensamos, lo mismo descubrimos una nueva joyita. Le llamamos y concertamos una entrevista para pocos días después aprovechando que estaba por la zona y, con ganas, comenzamos nuestra batería de preguntas. A los tres minutos, Julito se derrumba y nos cuenta su cruda situación: "A ver, si te digo la verdad, aun no he sido capaz de terminar ninguna"

Entrevista1
[…]

Pregunta: ¿Cómo qué no has terminado ninguna moto?

Respuesta: A ver si me explico… yo trabajaba en Madrid como coordinador en el servicio técnico de una operadora de color rojo, por así decirlo. Vamos, que te puedo arreglar el móvil en un momento, pero de mecánica ando algo justo.

"Vi la luz y me dije: ¿vas a estar toda tu vida trabajando de algo que no te llena?"

P: ¿Y cómo te dio entonces por ahí?...
R: Pues a ver, claro, yo me compré mi primera moto grande, una Ducati Scrambler, meses antes de meterme en esto. Cogí el catálogo de accesorios y empecé a pedir cosas, con gusto eso sí, que para esto hay que tener gusto. Y ahí fue cuando vi la luz y me dije: ¿vas a estar toda tu vida trabajando de algo que no te llena? ¿y si tu destino es ser preparador de motos? De chaval, le puse un Yasuni a mi Aerox.

R: Bueno, a todos nos ha pasado por la cabeza el mismo pensamiento. ¿Qué pasó entonces?
R: Dejé mi trabajo pero como necesitaba financiación para empezar, hablé con mi padre a ver si me podía ayudar. Ya con el dinero decidí ir al pueblo natal de mi familia, Tomelloso, y buscar un local donde empezar a trabajar etc… encontré esta nave en un polígono industrial muy inspirador.

Jlmachina2

R: ¿Y por qué no buscaste un local en Madrid? ¿no habría mejores opciones de venta?
R: Sí, lo pensé, pero en Tomelloso esperaba encontrar inspiración. Ya sabes, la calma de la naturaleza, soledad… un sitio recogido en el que poder dar rienda suelta a mi creatividad.

Dibujo

P: Entiendo, pero sin haber acabado ninguna moto… supongo que el negocio no ha ido muy bien.
R: Así es. He hecho algunos bocetos en papel pero no pude llevarlos a cabo. Empiezo a quitar piezas y a desatornillar tornillos, es fácil. Y luego cojo la lijadora e intento darle forma, pero no me sale. Pero te digo una cosa, en esas mañanas en la nave, entre chispas y tazas de café filtrado me encontré a mí mismo.

P: Vale, ¿y que querías enseñarnos entonces?
R: La verdad que mi intención era hacer un poco de product placement, así leerán sobre mí en los blogs y medios internacionales y en pocos días llamarán a mi puerta de los BikeExif para hacerme un vídeo.

Chispas Julito en plena faena en su nave en Tomelloso

P: En fin, ¿hay alguien a quien te quieras parecer?
R: Mi nombre viene de Deus Ex Machina, adaptado, pero mi favorito es El Solitario. En un primer momento pensé en llamarme "A Solas Motors" en su honor, pero con Ex Machina creo que puedo llegar a un mercado más internacional. Eso sí, estoy haciendo una moto en honor a la BMW de El Solitario sobre una GPZ. De momento he conseguido sumar la materia prima tomando las cestitas de las bicis de mi hermana pequeña y mis primas, aunque no termina de encajar. Aun.

P: Creo, por desgracia, que no tenemos mucho más de que hablar. Te deseo toda la suerte del mundo pero si esto no funcionara, ¿qué piensas hacer?
R: Me gustan los retos y ya tengo en marcha otro proyecto. He fundado mi propia startup para vender el mejor membrillo artesanal, empezando desde cero, sólo con un ordenador y los 200.000 euros que me ha prestado mi padre.

Jlmachina3

Fotos vía | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio