Compartir
Publicidad

En una vida anterior este trike de casi 300 cv y feo con avaricia fue un Porsche 928

En una vida anterior este trike de casi 300 cv y feo con avaricia fue un Porsche 928
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente resulta muy intrigante ponerse en el lugar y en el momento en el que alguien en Estados Unidos decide construirse un trike con sus propios medios. Siempre es llamativo imaginarse el proceso de diseño y de creación de un vehículo semejante, sobre todo si en algún momento se ha sentido la curiosidad propia de la ingeniería.

Y también resulta muy intrigante saber qué tenía en mente el creador de este artilugio a la hora de elegir el motor que lo movería. No sabemos exactamente lo que pasó por su cabeza, pero sí sabemos que este trike propulsado con el motor de un Porsche 928 del año 1986 es uno de las criaturas más extrañas que pueden verse en una carretera.

Casi 300 caballos para una moto de tres ruedas muy característica

Porsche 928s Trike 02

Lo que para unos es un sacrilegio, para otros puede ser una obra de arte. Elegir el bando es cosa de cada uno, pero hay que reconocer que este trike, cuya fabricación artesanal le llevó más de cinco años a su creador, no puede dejar a nadie indiferente, sea por el motivo que sea.

En especial, si tenemos en cuenta que meterle un motor de un coche a un “amago” de moto es todo un reto y que encima sea un motor tan grande ya pasa a rozar la locura. Aunque también debemos reconocer que conducir un vehículo de estas características no debe ser nada aburrido aunque difícilmente se puedan exprimir las bondades del motor.

Porsche 928 Trike 4

Y es que el corazón de esta criatura no es otro que el motor que equipaba un Porsche 928 del año 86. Nada más y nada menos que 296 caballos de potencia salidos de los ocho pistones de este enorme V8 de 5 litros de cubicaje. Para poder exprimir a esta bestia, los ingenieros de Porsche le pusieron una caja de cambios automática que no viene nada mal para facilitar un poco las cosas.

En cualquier caso, hay una buena noticia y una mala. La buena es que si eres de los que les ha gustado la idea, puedes llevártela a tu garaje por el “módico” precio de 50.000 dólares si vas a Fountain (Colorado) a por ella. La mala es que exista, si eres de los que no les ha gustado que un motor Porsche se use para esto.

El Porsche 928, de aquellos polvos estos lodos

Porsche 928 Silver

Tal vez el Porsche 928 fuese uno de los modelos de la marca alemana más denostados, pero su éxito en ventas no fue ni mucho menos despreciable. Con más de 60.000 unidades vendidas entre todas sus versiones, el 928 fue uno de los modelos más longevos de Porsche al menos en Estados Unidos. Su diseño fue bastante rompedor en la época, con unas líneas a las que los seguidores de la marca no estaban acostumbrados.

Su mayor aceptación vino en el mercado estadounidense, para el cual había sido pensado principalmente y había sido dotado de un interior lujoso que lo convirtió en el coche más caro de Porsche en su época. Es por ese motivo por el que tal vez para muchos sea doloroso ver uno de sus motores encajado en algo que ellos podrían ver como una chatarra con ruedas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos