Publicidad

Akrapovič Full Moon Concept, nos quedamos sin adjetivos para la máquina eslovena

Akrapovič Full Moon Concept, nos quedamos sin adjetivos para la máquina eslovena
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy mismo, Akrapovic ha presentado en la feria custom de Bad Salzuflen (Alemania) su último prototipo, la Akrapovic Full Moon Concept. Esta "Luna Llena" llega para sustituir a la primera creación de la compañía eslovena, la Morsus, allá en 2011. Tres años más tarde, los del escorpión se han puesto como objetivo superar las caras de sorpresa que provocaba aquella Morsus y dar a conocer una moto que dejé sin adjetivos a lectores, aficionados y profesionales.

Y lo han conseguido. Para que os hagáis una idea, me encontré girando el cuello sobre la pantalla para buscar la forma correcta de enfocar la primera de las fotos de este prototipo. Se trata de una máquina conducida por el minimalismo y el aluminio cuidadosamente tratado. Pese a ellos, nos topamos con una moto realmente rompedora, más propia del cine de ficción y de la que muchos habrían dudado que pueda conducir.

Fullmoon 650 2

Aunque es difícil centrarse únicamente en un elemento, lo cierto es que es su rueda delantera de 30" en carbono la que da otorga el nombre al conjunto. Es ahí, además, donde vemos un excelente trabajo en el cuidado de detalles escondiendo los latiguillos y haciendo casi invisible la horquilla invertida delantera. Mención aparte merece también el estremecedor hula-hop disco delantero de material cerámico.

Fullmoon 650 3

El motor, que parece estar flotando en el habitáculo, se trata de un S&S Knucklehead de 1.524 cc que monta un doble sistema Akrapovic (nos quedamos con las ganas de escucharla, de momento) en el que el carenado es parte íntegra del mismo. Dicen, de hecho, que la moto en sí misma un único sistema de escape.

Gracias además a su sistema hidráulico de suspensión la moto es capaz de permanecer horizontal cuando la aparcamos, imaginad tirar al suelo las 800 horas de trabajo que han puesto en ella los chicos de Dreamachine Motorcycles.

Vía | Akrapovic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios