Patrick 'Pat' Cornell no buscaba un récord. A sus 60 años, este exmarine y bombero yanqui solo quería llamar la atención sobre una enfermedad que ha golpeado a su familia: la distrofia miotónica.
Lo hizo a su manera, subido a una moto, recorriendo 234.000 kilómetros en 146 días consecutivos. O lo que es lo mismo, 1.600 kilómetros diarios sin un solo día de descanso. Menuda locura de viaje.
El veterano que convirtió una moto en su campo de batalla contra una enfermedad
El pasado 2 de septiembre, Cornell (conocido entre los moteros como "Vroom Old Man") llegó a Newport News (Virginia) tras completar una travesía que le llevó a cruzar Estados Unidos de punta a punta durante casi cinco meses. Lo acompañó su Indian Pursuit 2025, una gran touring convertida en su compañera de resistencia. Sinceramente, así es más fácil viajar, la verdad.
Para lograrlo, la moto tuvo que ser tan dura como su piloto. Cornell le añadió un depósito auxiliar de 17 litros que, sumado al principal, le daba una autonomía de más de 600 kilómetros. “Entre los dos depósitos tengo 41 litros”, explicó. También cambió el asiento original por uno Russell Day-Long con cojín de aire Wild Ass, porque (según sus palabras) "si tu trasero no está cómodo, no haces días de mil millas seguidos".
Su cabina parecía más la de un avión que la de una moto: tablet con Waze y radar meteorológico, GPS Garmin, rastreadores satelitales, detector de radar y un sistema de luces Denali D7 Pro. Incluso ideó su propio sistema de refrigeración: dos jarras térmicas conectadas, una para beber y otra con una bomba manual para mojar su ropa interior y soportar el calor.
La fiabilidad de la Indian fue total. Durante los 234.000 kilómetros, no falló ni una sola vez: "El motor no ha perdido el ritmo. Arranca todos los días, hace lo que quiero que haga", dice Cornell con orgullo.
La aventura, más allá del reto físico para una persona de 60 años de edad, tenía una meta solidaria. Su campaña ha recaudado ya más de 96.000 dólares para la Fundación de la Distrofia Miotónica, destinada a financiar investigación y apoyo a pacientes.
Y aunque Pat terminó exhausto, su humor sigue intacto: "Me gustaría decir que haría otras 150.000, pero eso sería mentira. Soy un viejo destrozado. Pero la moto, seguro que sí lo haría".
Imágenes | Indian, Facebook
En Motorpasión Moto | Algunos dicen que las motos deberán llevar la baliza V16 a partir de enero. Podría ser cierto, pero tiene su truco
Ver 0 comentarios