Bienvenido, 2025. Y bienvenida, moto más fea del año. Sí; acaba de arrancar el año y en la industria de la moto ya hemos podido dar oficialmente la bienvenida a la moto más horrible del año. Y como no podía ser de otra manera, viene de China.
Se llama Siekon Cruise Prince, y es de un fabricante chino del que prácticamente nadie había escuchado hablar hasta ahora. Pero gracias a la fealdad de su última máquina, se acaba de ganar el reconocimiento público.
Pasen y vean a la moto más fea del año
Siekon es otro de esos fabricantes chinos locales, de los tantos que hay. En su página web hay un amplio catálogo de motos entre las que se incluyen deportivas de 2500, scooters ligeros y hasta un patinete eléctrico todoterreno, el AD3. Pero la más brutal es la Cruise Prince.
Su aspecto es llamativo; demasiado. Parece una combinación entre una moto y un ordenador de sobremesa de los años 2000. Es una moto de turismo poco pesada, y encima, eléctrica. Como una Gold Wing... Pero a lo feo y el rendimiento de un motor eléctrico.
Sin embargo, no es potente ni rápida. El peso y el tamaño de la moto hacen que su velocidad máxima sea de tan solo 140 km/h. Así que lo de moto de touring se complica, limitándola prácticamente a una moto de ciudad.
Con una sola carga esta horrible moto es capaz de recorrer hasta 257 kilómetros. Para cargarla a tope harán falta tres horas y media; con carga rápida ese tiempo disminuye hasta la hora. La versión final estará disponible dentro de unos seis meses, según New Atlas.
Una moto de aspecto inusual cargada de maletas hasta arriba, pantalla electrónica regulable, un foco un tanto particular y un enorme manillar que tienen pinta de ser algo incómodo. Al menos no tiene pinta de que vaya a llegar a Europa; nos libraremos de ella.