Compartir
Publicidad

Aprilia MXV

Aprilia MXV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia ha presentado en el Intermot la nueva versión de su proyecto bicilíndrico para el campo, la MXV. Derivada de la RXV, el nuevo modelo de motocross sufre pequeñas variaciones para adaptarla a su nuevo uso. La configuración del motor se mantiene respecto a la moto de enduro. Así el bicilíndrico tiene los cilindros a 77º y se han empleado materiales ligeros en las válvulas que son de titanio, el carter de aluminio y las juntas en magnesio. El escape, situado bajo el asiento tiene un nuevo recorrido que favorece su uso en el motocross, ya que da más par a menos revoluciones.

Como no podía ser de otra forma, la MXV cumple con las normas de ruidos que fija la FIM y no emite más de 94dB. El motor de arranque se ha eliminado, montando un sistema tradicional de patada. De esta forma también se reduce considerablemente el peso del conjunto. La gestión del motor también varía ya que la inyección, firmada por Dell´Orto dispone de dos mapas de funcionamiento que se pueden modificar directamente desde el manillar. Uno de los programas está pensado para cuando las condiciones de adherencia son óptimas, mientras que el otro se deberá emplear cuando las superficies sobre las que rodamos son más complicadas.

El bastidor también cambia considerablemente para adaptarse al uso en circuitos. Mantiene su combinación de tubos de aluminio y pletinas de acero, mientras que el motor se convierte en una parte activa que da rigidez al conjunto.

Aprilia MXV

La horquilla delantera Marzocchi de 50 milímetros de diámetro está configurada para su uso en circuitos y además dispone de todo tipo de regulaciones para adaptarla a las exigencias de cada circuito. El tanque de combustible ha sido rediseñado para que el centro de gravedad esté más cerca del centro físico de la moto. También el filtro del aire se ha reposicionado para centrar los pesos, y ahora está situado en la parte delantera de la moto, dejando espacio para que el depósito de combustible se extienda hacia la zona trasera.

El sistema de frenos también ha sido modificado, y ahora equipa un disco de 270 milímetros en la parte delantera y otro disco de 240 milímetros en la trasera, ambos firmados por Nissin y fabricados en materiales ligeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio