La madre de todas las multas se la ha llevado este indio: el mismo radar le ha pillado 146 veces sin casco

La madre de todas las multas se la ha llevado este indio: el mismo radar le ha pillado 146 veces sin casco
Sin comentarios

No ponerse el casco un día puede ser hasta pasable, aunque es difícil justificarlo. Pero no hacerlo en 146 ocasiones, y que en todas y una de ellas pases debajo de un radar está a otro nivel. No es un chiste, es lo que le ha pasado a un indio que ahora se enfrenta a una multa con varios ceros.

El protagonista pasó durante cinco meses por el mismo radar sin el casco puesto. Naturalmente, no sabía que allí había un radar. Hasta que un día recibió el alto de unos agentes que le informaron amablemente de que tenía 146 multas pendientes por pagar. Y ya lo sabía.

Sin forma de moverse ni carnet... Y el valor de su moto en multas

Casco India 4 2023
Dollar Gil (Unsplash)

Hay situaciones que son surrealismo puro y duro. Este joven de Kerala de 25 años se pasó cinco meses ignorando las multas que le llegaban sistemáticamente. Y es que durante ese tiempo pasó hasta en 146 ocasiones por el mismo radar sin casco, y cada una de ellas era multa.

El joven era captado periódicamente. El problema no era no identificarlo, porque el organismo de tráfico sabía quién era y le enviaba las notificaciones a casa y a su teléfono móvil. El problema es que cada vez que la recibía, la ignoraba sistemáticamente, según explica tráfico.

Así hasta 146. Hasta que cinco meses después un grupo de agentes de tráfico se dispuso a dar caza al infractor, que pasaba diariamente por el mismo lugar. Un día acabaron por localizarlo, y naturalmente le ordenaron que debía pagar la multa.

Casco India 2 2023

A lo que respondió que no podía pagarlo, por lo que pidió una prórroga para pagar la enorme cantidad: la suma ascendía a 86.500 rupias, lo que es igual a casi 1.000 euros, una importante cantidad en el país. De hecho, la multa equivale al precio de la moto que conducía.

Además, el mismo día que le encontraron y dieron caza le incautaron la moto y le quitaron el carnet de conducir durante un año tras las 146 infracciones.

Casco India 1 2023

Este tipo de cámaras son bastante populares en grandes ciudades de la India. Utilizan inteligencia artificial (IA) para detectar un amplio elenco de sanciones: desde no llevar casco, hasta ir tres o más personas encima de la moto (algo habitual allí), utilizar el móvil, saltarse señales, radar de velocidad... O no llevar casco, como le ha quedado claro al joven.

Pero como él, miles y miles de indios más: los datos son claros, y dicen que cuatro personas mueren cada hora en la India (un país 1,408 millones de habitantes) por no utilizar casco en moto.

Temas
Inicio