Publicidad

Los jóvenes italianos prefieren la moto a un Smartphone

Los jóvenes italianos prefieren la moto a un Smartphone
8 comentarios

Publicidad

Resulta que tras realizar una encuesta entre 1.500 jóvenes italianos el 56,5% de ellos prefiere que le compren una moto a un Smartphone. Y eso que la edad media de los participantes en el estudio es de 14 años y el sondeo lo encargó Telecom Italia. Menudo chasco debieron llevarse al ver los datos.

Claro que un estudio así tiene que llevar gato encerrado. En este caso el "truco" está en que la inmensa mayoría de los chavales entrevistados ya tienen uno de esos teléfonos inteligentes en su bolsillo. Así que con esa necesidad cubierta, apuntan al siguiente paso, que es conseguir un medio de locomoción propio para aumentar su independencia. La vida ha evolucionado, pero la independencia sigue siendo un objetivo.

Me pregunto cómo serían los resultados en caso de hacer una encuesta como esta en España. Empezando porque la edad de acceso al ciclomotor hace tiempo que está en los 15 años. Y siguiendo porque la fragmentación de los carnés de conducir en nuestro país priman que te saques el carné de coche en vez del de moto. Si le sumamos que el sector de las motos no tiene ni una ayuda y el de los coches si. La consecuencia parece más que evidente.

Quizá ayude (o quizá no) que muchos de los que en los años ochenta/noventa vivíamos por y para aquellos ciclomotores ahora rondamos los cuarenta y conocemos de primera mano lo que costaba conseguir un Vespino o una Derbi Variant. aunque también conocemos de primera mano lo complicado que puede llegar a ser circular en medio del tráfico con un ciclomotor.

Vía | Motoblog Foto vía Flickr | Leo Fung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios