Compartir
Publicidad
Publicidad

Kawasaki Safe School

Kawasaki Safe School
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que hay que aplaudir cuando una marca decide meterse en un proyecto como el Kawasaki Safe School en estos momentos en los que el mercado está en una situación tan complicada. Desde el pasado fin de semana, Kawasaki dispone de instalaciones permanentes en el Parcmotor Castellolí.

Allí se celebrarán cursos de conducción segura a lo largo del año, y el próximo será el 20 de septiembre. Lo mejor es que la inscripción es gratuita y tan solo será necesario pagar 45 euros en concepto de seguro y acudir allí con la propia moto.

En primer lugar se hace un briefing general para dar la bienvenida a los participantes, presentar al staff de la Safe School y situar a cada uno de los participantes. Una vez terminado el briefing los participantes inician las diferentes pruebas prácticas y también la teórica.

La pruebas prácticas que allí se realizan son:

  • Frenada de emergencia:

Esta prueba se realiza sobre un pavimento deslizante y con una moto con soportes de seguridad para poder practicar las diferentes frenadas de emergencia sin ningun tipo de riesgo. La prueba se desarrolla en primer lugar con una moto dotada con sistema de frenos ABS y luego con otra moto sin ABS, para poder apreciar las diferentes reacciones que tiene una moto
con un sistema de frenos y con otro.

  • Rotonda:

En este ejercicio se enseña a esquivar un obstáculo circulando con la moto inclinada dentro de una rotonda, cambiando de carril de forma repentina en caso que se presentara un situación de emergencia. Poniendo en práctica las diferentes reacciones de la moto al frenar con el tren delantero o bien con el trasero.

  • Esquiva:

La esquiva es una prueba donde se enseña a hacer un cambio de carril de manera rápida y repentina para esquivar un posible obstáculo que pudiera presentarse en el carril por el que circulamos.

  • Slalom:

En este ejercicio se enseña a mover la moto de lado a lado a una velocidad lenta y con muy poca inercia, para familiarizarse con los pesos y reacciones de la moto a baja velocidad en caso de tener que esquivar un obstáculo.

  • Trazada:

Al final del curso se entra en el circuito de velocidad para enseñar y poner en práctica las diferentes maneras de trazar una curva de manera segura en carretera y como reaccionar en caso de encontrarnos con una situación de emergencia en medio de una trazada.

Sin duda una gran iniciativa que además cubre todos los espectros de motoristas, ya que la seguridad es algo que nos preocupa a todos.

Vía | Kawasaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos