Compartir
Publicidad

Estas vacaciones, Asturias en moto... pero sin largas tiradas de autopista

Estas vacaciones, Asturias en moto... pero sin largas tiradas de autopista
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agosto es sinónimo de vacaciones, y vacaciones es sinónimo de moto. Estoy seguro que una gran parte de los lectores de Moto22 están de viaje con sus motos, y el resto deseando hacerlo. Tras haber tirado la casa por la ventana en el viaje que hicimos en abril por el Oeste Americano, este verano tocaba buscar algún destino cercano.

Asturias es una asignatura pendiente desde hace muchos años. Demasiados. Cuando fui a la estantería a buscar la guía que compré para cuando fuera a los Picos de Europa me encontré con que era una edición de 1995. ¡Pues sí que hace tiempo que me rondaba la idea de ir a recorrer Asturias en moto!. Pero la novedad de este año es que decidí evitar las largas tiradas de autopista que ya no me motivan.

A ver, la mejor solución sería tomarse dos o tres días para ir por pequeñas carreteras desde Barcelona a Asturias y otros dos o tres días para regresar. Lo que pasa es que entonces las dos semanas de vacaciones quedarían reducidas a 9 o 10 días. La alternativa típica (casi todos lo hemos sufrido) es pegarte un día de autopista a la ida y otro a la vuelta, pero tras haberlo hecho muchas veces, esas tiradas interminables de autopista no me motivan nada.

Para este verano hemos elegido la tercera vía: cargar las motos en el remolque. Hay que tener en cuenta que llevamos un par de motos por qué Carme va en su Hornet y yo en la GS. De entrada, lo del remolque choca bastante: ¡eso es trampa!. He de reconocer que yo también pensaba lo mismo cuando veía a alguien llevar la moto en el remolque. La autenticidad es "chuparse" los kilómetros encima de la moto. Es posible que sea así.

asturias-remolque-1.jpg

Pero os prometo que en cuanto se prueba el remolque, pasa a ser una opción muy válida. En este caso, además de ahorrarnos la tirada de autopista me ha permitido añadir la WR250 para preparar un poco la Panáfrica (aunque va a ser poco: ya escribiré otro post sobre el tema de la circulación por pistas en Asturias) y añadir un kayak para hacer el descenso del Sella. Evidentemente, tampoco tenemos problemas con la cantidad de equipaje a llevar, aunque en el equipaje no solemos tener problemas al llevar dos motos y por tanto el doble de capacidad de carga.

Llegamos a Asturias el viernes pasado. Esta semana recorremos el Oriente del Principado, luego estaremos un par de días en Cudillero y la segunda semana en Belmonte de Miranda para hacer las carreteras del occidente asturiano.

Disfrutaremos de Asturias en moto, pero sin tener que hacer el viaje hasta Asturias: el 100% de los kilómetros en moto serán asturianos. Así que nos vemos por estas carreteras si estáis por aquí, y ya os contaré qué tal el viaje "remolcado".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio