Compartir
Publicidad
Publicidad

El radar más rentable en Reino Unido

El radar más rentable en Reino Unido
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El radar que veis en la foto es el más rentable de todos los que hay instalados en el Reino Unido. En los últimos cinco años ha "pillado" la escalofriante cifra de 38.243 motos en el lugar donde esta emplazado. De esta manera ha recaudado 2,3 millones de libras esterlinas. Esta cifra no dice mucho al traducirlo a euros ya que 2,6 millones de euros no parecen tanto, pero si lo traducimos a pesetas son 4.326,04 432,6 millones que ya parecen algo más.

¿El truco? pues que este radar está situado en una zona de velocidad limitada a 50 mph (80,46 km/h) en la zona de Woodford, y parece que la limitación no se respeta demasiado. Desconozco si en el Reino Unido es obligado señalizar los radares como en España, pero si es así es para darle un premio por burros a los conductores británicos porque 38.243 motos denunciadas son un montón de motos (a no ser que en Motorcycle News se hayan equivocado)

Estos datos se han hecho públicos al cumplir una norma del gobierno que obliga a publicar las estadísticas de sus recaudaciones. ¿Sabe alguien si existe algo similar en España? Porque sabemos que un radar cuesta 60.000 euros, pero no cuanto recauda exactamente cada uno de ellos.

Vía | Motorcycle News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos