Compartir
Publicidad
Publicidad

Aa, el contacto que no puede faltar en la agenda de tu móvil

Aa, el contacto que no puede faltar en la agenda de tu móvil
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cruz Roja ha lanzado una campaña para que que grabemos en nuestros teléfonos móviles el contacto Aa (seguido del nombre de la persona) para saber a quien avisar en caso de accidente. Es una acción sencilla que a quienes usamos la moto habitualmente nos interesa mucho. "Aa" quiere decir "Avisar a", y sirve para indicar a quien se debe avisar en caso de emergencia.

Hoy en día prácticamente todos llevamos un teléfono móvil encima. Pero cuando sucede un accidente, a veces no podemos indicar a los paramédicos que llegan a socorrernos a quien deben avisar. Y en la agenda del móvil podemos tener registrados cientos de contactos: ¿a quien llaman?

Grabar el contacto Aa (+ el nombre de la persona) puede facilitarles mucho la vida. Hace años, recuerdo una conversación en un bar de carretera con unos conductores de ambulancia que me explicaban este problema, y algunas anécdotas que habían tenido rebuscando en el móvil de un accidentado para ver a quien podían avisar. A veces, por los apellidos. En otras, en la agenda encontraban contactos explícitos como Papá o Mamá. En ocasiones, recurrían el número que aparecía marcado con más frecuencia, aunque me explicaban que se habían llevado alguna embarazosa sorpresa con este método.

En resumen, creo que vale la pena ponérselo fácil, que quienes vamos en moto somos los primeros interesados por el riesgo de un accidente. Yo ya lo he programado en la agenda de mi móvil, aunque espero que nunca haga falta usarlo.

Más información | Cruz Roja En Círcula Seguro | Aa, "Avisar a", una iniciativa de Cruz Roja y el Ministerio del Interior copiada de un correo en cadena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos