Yamaha RD 350 Café Racer

Yamaha RD 350 Café Racer
12 comentarios

Corría el año 1973, cuando Yamaha puso en el mercado esta pequeña bomba de dos tiempos que marcaría una época y que llegaría a los noventa en la forma de la Yamaha RD 350 LC. La primitiva Yamaha RD 350 fue la primera moto en la calle que instaló un sistema de admisión por láminas, lo que le permitía alcanzar los 36 CV a 7000 rpm y una velocidad punta de 153 Km/h. Una autentica moto de competición puesta a disposición de los mas quemados de la época. Esta pequeña diablura japonesa se merendaba motos de casi el doble de cilindrada sin problemas, y humillaba sistemáticamente a los tranquilos motores de cuatro tiempos de la época. Además era barata y su mecánica era tan simple que cualquiera podía mantenerla sin problemas en el garaje de casa. Tan sencilla que con unos pocos toques se podían extraer del motor 50 CV y convertirla en una mala bestia.

La pega es que su motor de 350 cc era muy voraz, no hacía más de 100 Km entre reservas, y consumía aceite a la misma velocidad, si a esto le unimos que en 1973 explotó la primera crisis mundial del petroleo, tenemos una combinación difícil de mantener. Esto limitó su triunfo pero mostró a las demás marcas que un dos tiempos de cilindrada media podía funcionar en la calle sin problemas. Aunque si no ibas con cuidado podías acabar en el hospital con la misma facilidad que su motor daba la potencia. Para domesticar esto, unos años más tarde Yamaha patentó el sistema de válvulas de escape que dulcificaban algo más la respuesta, pero había que cogerse bien a los manillares.

La moto cuya foto ilustra este post es una transformación realizada sobre la Yamaha RD 350 en el taller Twinline Motorcycles de Seattle, USA. Cuenta Ian Halcott, el dueño de la tienda, que el propietario apareció en su taller con una caja con más de 5000 dólares en recambios y le pidió que le hiciera una Café Racer. Unos meses después habían fabricado esta moto que denominaron Project Golhead (literalmente proyecto cabeza dorada) por la culata con acabado dorado que monta.

La verdad es que una moto así tiene que ser una delicia de conducir, aunque sea capaz de meterte en problemas con tanta potencia en unas suspensiones antiguas y con frenos de hierro. Pero la imagen que da no me negareis que es preciosa.

Vía | Bike Exif
Más información | Twinline Motorcycles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio