Compartir
Publicidad
Publicidad

Una Yale American Motorcycle con sidecar de... mimbre

Una Yale American Motorcycle con sidecar de... mimbre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Buscando cosas que no vienen a cuento ahora mismo, me he encontrado con esta curiosa fotografía que representa nada menos que una Yale American con sidecar de madera, de mimbre diría yo. Toda una sorpresa para mi por varias cosas, entre otras que queda muy bien y es muy bonito, pero me parece que la seguridad pasiva de este cacharro debe de ser demencialmente escasa.

Solo tengo que imaginarme qué pasaría si en una curva a izquierdas tomada demasiado rápido la moto aplasta el sidecar... Atroz. Pero no solo el sidecar me llamó la atención, sino que la moto que va pegada a él también tiene su miga, así que vamos a verla en más detalle (seguramente no sea exactamente el modelo). Una maravilla.

yale1912.jpg

Se trata de una Yale, posiblemente de 1912 aunque como vemos en esta foto, no parece coincidir exactamente con el modelo del sidecar. De todas formas, este modelo es el 1912 Yale "4P" Belt-Drive Single, y en subastas alcanza precios de salida de más de 20.000 euros hoy en día.

La historia de Yale es, en cierta medida, la típica historia de "heroismo americano". Las máquinas de Yale American Motorcycle alcanzaron notoriedad tras el viaje de más de 50 días que George Wyman protagonizó en 1903 desde San Francisco hasta Nueva York, a lomos de una "California" de 90cc y 1,25CV de potencia. Atravesó norteamérica por caminos que no eran carreteras, y parece ser que pedaleó casi 250 km al final, porque el motor no respondería.

A mi personalmente me parecen piezas preciosas, artesanía total, y aunque sigo pensando que el sidecar de mimbre es de traca, eran motos pensadas para caballeros, y la distinción de semejante side debía ser bastante interesante.

Vía | Old Woodies Más información | Live Auctioneers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos